La celeridad con la que se produjeron la llegada de André Santos y la continuidad de Salomão hacía pensar que el mes de junio iba a ser movido en el Deportivo en cuanto a la presentación de futbolistas, pero desde que ambos jugadores se enfundaron la camiseta blanquiazul en el estadio de Riazor, el pasado día 15, no se produjeron más novedades. Muchos nombres, muchos contactos, pero de momento sin resultados concretos. Ni se esperan a corto plazo, según se dice desde la plaza de Pontevedra. Augusto César Lendoiro sabe perfectamente lo que quiere para reforzar al equipo y que le permita "pelear por algo más que la permanencia", como anunció hace unas semanas en LA OPINIÓN, pero lo hará sin prisas. Hay numerosas gestiones, pero ninguna próxima a fructificar.

Hay que incluir a Evaldo, el lateral zurdo del Sporting de Portugal, que ha ganado enteros en ser el elegido, pero no está previsto cerrar la negociación de forma inmediata. Es posiblemente la primera opción, pero, como dicen desde el club, hasta que esté el contrato firmado no van a dar nada por hecho, ya que en este tipo de negociaciones siempre se hay pasos atrás.

Influye sobremanera que se esté disputando la Eurocopa, ya que Jorge Mendes está continuamente pendiente de la selección portuguesa -ayer siguió en directo el partido contra España-, lo que le quita tiempo para otros asuntos, entre ellos los que puedan afectar a las reuniones que tiene previstas con Lendoiro.

Al parecer, también procede de fuentes periodísticas lusas, el afamado agente del país vecino podría traerse bajo el brazo a un delantero, Alan Kardec, un delantero brasileño de 23 años que este año jugó cedido en el Santos. El problema es que el futbolista pertenece al Benfica, que lo había comprado al Vasco da Gama en 2010, que ahora pretende recuperar, tras el año de aprendizaje que tuvo el atacante en el equipo liderado por Neymar. Es otro de los nombres que suenan. De los numerosos que seguirán saliendo, aunque sólo cinco o seis más serán los elegidos, ya que ese es el número de refuerzos que tiene previsto el presidente para completar la plantilla.