El Deportivo cumple hoy un año sin perder en el estadio de Riazor, donde cayó por última vez el 4 de septiembre de 2011 ante el Hércules (0-1) en el segundo partido que disputaba en Segunda División tras el descenso de categoría.

Aquel partido tuvo como protagonista, curiosamente, al colombiano Abel Aguilar, ahora en las filas del Deportivo, que marcó el gol que desequilibró el choque y que supuso la primera y única derrota del conjunto coruñés delante de sus aficionados la temporada pasada, en la que se había estrenado con un triunfo por la mínima ante el Recreativo de Huelva.

Desde el choque con el Hércules, que no logró acompañar al Deportivo a Primera División, los coruñeses disputaron 24 partidos, dos de ellos de Copa del Rey y los dos más recientes, ante el Atlético Osasuna y el Getafe, de nuevo en la máxima categoría del fútbol nacional.

La brillante racha del Deportivo comenzó el 7 de septiembre de 2011 en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Girona (5-1).

Fue el primer triunfo de cuatro consecutivos (Sabadell, Guadalajara y Alcoyano, éste en Copa del Rey), antes de empatar con el Nàstic de Tarragona el 15 de octubre.

Tras esa igualada, llegó la mejor serie de los deportivistas, catorce encuentros sucesivos con victoria, uno de ellos, ante el Levante el 13 de diciembre, en Copa del Rey.

Además de los valencianos, cayeron en Riazor Girona, Celta, Almería, Numancia, Xerez, Villarreal B, Cartagena, Barcelona B, Alcorcón, Alcoyano, Córdoba, Murcia y Elche.

El 6 de mayo, después de casi siete meses sin que volaran puntos de Riazor, el Valladolid rescató un empate en los últimos segundos de partido (1-1).

La temporada 2011-12 acabó con dos victorias más, frente a la Unión Deportiva Las Palmas y el Huesca, partido en el que los deportivistas confirmaron su regreso a Primera División el 27 de mayo.

De vuelta a la elite del fútbol nacional, el Deportivo comenzó el curso con una victoria ante el Atlético Osasuna y el pasado sábado empató ante el Getafe.