José Luis Oltra citó a todos sus jugadores disponibles para el amistoso de hoy en Val do Dubra (20.00 horas), incluidos Zé Castro, Diogo Salomão y Laure. No estará Bruno Gama, que se recupera de su lesión muscular de grado I en el semimembranoso del muslo derecho, ni tampoco Abel Aguilar, Nélson Oliveira y Pizzi, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales. El encuentro de esta noche servirá para que reaparezca Zé Castro, que ya acumula varias sesiones con el grupo. Inédito desde el curso pasado después de haberse perdido todos los partidos de pretemporada y las tres jornadas de Liga, el defensa probará sus sensaciones ante la Sociedad Deportiva Dubra, un rival de Preferente ante el que Oltra aprovechará para dar minutos a todos sus futbolistas.

Laure y Salomão, que ayer volvieron a hacer todas las tareas al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, también podrían tener minutos pese a que, oficialmente, todavía no disponen del alta médica. El lateral ya se ha recuperado de la luxación en el hombro que sufrió en pretemporada, mientras que el extremo parece haber dejado atrás definitivamente las molestias musculares que arrastraba desde el tramo final de la pasada campaña. En principio, tanto Zé Castro como sus compañeros Laure y Salomão estarán a disposición del técnico para el próximo partido de Liga, el desplazamiento a Granada del domingo 16 (16.00 horas).

Para ese encuentro es duda Bruno, que ayer solo salió al césped para realizar carrera continua muy suave. Todavía está en la fase inicial de su recuperación, pero aprovechará el parón liguero para avanzar en su puesta a punto con la intención de estar listo para la visita a Los Cármenes.

El amistoso de esta noche servirá de homenaje a Juan Manuel Baleato, exalcalde del concello coruñés ya fallecido. Desde hoy el campo municipal llevará su nombre. Tiago Pinto, de momento la última incorporación del Deportivo, podría disfrutar de sus primeros minutos con su nuevo equipo. Será otro de los alicientes para los aficionados blanquiazules que se desplacen a Val do Dubra, localidad situada a 55 kilómetros de A Coruña y a 22 de Santiago y Carballo.