El Deportivo tendrá su calle el viernes de la próxima semana, día en el que recibirá su nombre en el tramo más cercano a Riazor de la Tercera Ronda de A Coruña

El primer tramo de la carretera pasará a llamarse Ronda del Real Club Deportivo de La Coruña a partir del viernes 21, día en el que está previsto un acto a las 20.30 horas en el que participarán el Ayuntamiento, el club y la Federación de Peñas.

El pasado 8 de agosto, el alcalde de la urbe, Carlos Negreira, tras una reunión con el presidente de la Federación de Peñas del club, Miguel Otero, anunció que el Deportivo aparecería este mes en el callejero coruñés.

La calle del Deportivo es una vieja reivindicación de las peñas del equipo, que consiguieron, en diciembre de 2009, que la anterior legislatura aprobara en pleno bautizar una de las calles de la ciudad con el nombre del equipo blanquiazul.

La Federación de Peñas, a través de un comunicado, ha hecho un "llamamiento a todo el deportivismo" para que esté presente en una "fecha histórica" para el club coruñés y, además, ha organizado una fiesta para celebrarlo.