El entrenador del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, se reencontrará mañana como técnico del conjunto andaluz con el Deportivo, al que se enfrentó la temporada pasada al frente del Alcorcón. La dolorosa derrota que le infligió el equipo madrileño en la primera vuelta a los de Oltra sonrojó a la afición y le mostró a la plantilla lo que le esperaba durante su año en Segunda División. Anquela ayer se pronunció sobre los blanquiazules y los definió como un equipo que "juega muy bien al fútbol". El técnico del Granada añadió que para obtener un buen resultado deberán "saber conjugar la ausencia de puntos" que sufren para que "no haya precipitación".

Anquela explicó en una conferencia de prensa que su equipo "está bien, trabaja de una manera increíble y tiene ganas e ilusión" pero al mismo tiempo recordó que "todo eso hay que refrendarlo el domingo en el campo".

El técnico reconoció tras el irregular comienzo de su equipo que "hay urgencia de puntos" porque el Granada solo ha conseguido "uno de nueve", pero también advirtió de que "hay que saber conjugar la ausencia de puntos para que no haya precipitación".

"Confío mucho en este equipo y vamos a sacar puntos, aunque los necesitamos ya. A ver si tenemos la suerte que nos merecemos para ganar un partido, que para nosotros es muy importante", añadió Anquela.

El entrenador del Granada calificó al Deportivo como "un rival impresionante" que "viene de ganarlo casi todo el pasado año" y que en éste "ha jugado con equipos importantes y todavía no ha perdido, dando un nivel increíble".

"El Dépor tiene futbolistas muy importantes. Valerón es un referente del fútbol español y me preocupa, pero me preocupa más el bloque y la forma de jugar que tiene, si no somos un equipo serio y que sepa lo que quiere lo vamos a pasar mal", manifestó.

Anquela espera mañana un Granada "competitivo", aunque reconoce que los suyos deben ser "más equipo en todas las facetas del campo". Sobre la hora del partido, el técnico del conjunto andaluz dijo que "en Andalucía es una incongruencia jugar en verano a las cuatro de la tarde". Inmediatamente después, Anquela puntualizó que "no hay excusas" para el partido ante los blanquiazules..