El Deportivo pagó cara su valentía ante el Sevilla. Los blanquiazules, con la llegada de José Luis Oltra al banquillo la pasada campaña, explotaron al máximo un estilo basado en el control de la pelota y en el juego ofensivo, planteamiento que casi siempre dio sus frutos en Segunda. Ahora en Primera, sin embargo, y ante el conjunto de Míchel, la seña de identidad del Dépor chocó contra la velocidad del equipo del Nervión, que aprovechó sin reservas el ritmo endiablado del partido para ganar.

Pese a la derrota, que rompe la racha del equipo, que llevaba más de un año imbatido en Riazor, y que supuso la primera de esta temporada, Valerón considera que deben seguir siendo fieles a su idea futbolística. "Es nuestra forma de jugar, para bien y para mal, como el año pasado", declara el mediapunta, que apunta que el Deportivo es un "equipo atrevido y que lo intenta, y que esta "forma de competir" da al conjunto "más cosas buenas que malas".

El equipo, a juicio del futbolista de Arguineguín, no especula con el resultado, y poner ese concepto futbolístico en práctica le hará "ganar más partidos que perderlos". Pero no todo es positivo en la lectura que hace el Flaco del encuentro ante los sevillistas, donde cree que en ciertas fases del encuentro no supieron interpretar lo que pasaba, por lo que es necesario "buscar el equilibrio".

"Hay momentos (en los partidos), ya nos pasó el año pasado, donde hay que saber parar (el encuentro) dependiendo de la situación", aclara el futbolista canario. Además, hace autocrítica, pues reseña que "hay cosas que se pueden mejorar" por lo que el equipo debe "buscar los ajustes" sin por ello tener que renunciar al "estilo".

Sin duda el Deportivo deberá equilibrar la balanza y realizar los cambios necesarios para decidir qué cara va a mostrar en el próximo partido, en el que visita a un Madrid con hambre de puntos y en pleno despegue. Valerón apela a encontrar un punto medio entre la osadía de ir a por el triunfo con la renuncia del ataque y así tratar de arañar algún punto en los próximos dos duelos fuera de su feudo (Santiago Bernabéu y Vallecas).

"Habrá que buscar el equilibrio. Un equipo como nosotros, que queremos tener el balón y que del medio hacia adelante está cómodo creando fútbol, sabe que en el Bernabéu puede que haya momentos en los que no lo vaya a tener (el esférico)", subraya. Además, no obvia que, aunque el conjunto blanquiazul quiera ir a por el partido, es probable que éste se dé de "una manera" que no guste, por lo que cree que deberán ser "serios", "no dar espacios" y aprovechar si pueden "combinar" para hacer un "encuentro bueno".

Valerón promete que el equipo explotará "las ocasiones" que tenga para hacer "daño" al equipo de Mourinho. Si juega, sumará su partido 300 con la camiseta blanquiazul, un dato "bonito" para él. "Cualquier jugador se siente orgulloso por llegar de llegar ahí y con la camiseta del Dépor", admitió el jugador, que asegura además que soplaría las velas en un "escenario impresionante".