La magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número 2, Zulema Gento Castro, emitió ayer un auto revocando la retención que pesaba sobre una cantidad paralizada por la Agencia Tributaria en virtud del embargo al que están sometidos los ingresos del club. La cifra corresponde a algo más de un millón de euros -1.000.661, según el escrito- reclamados con anterioridad a la declaración del concurso de acreedores y pendientes de ejecución que en breve serán ingresados en las cuentas de la entidad para dotarla de una liquidez de la que actualmente carece.

La jueza ha atendido de nuevo a los argumentos expuestos por la administración concursal del club, que insiste en la delicada situación financiera que atraviesa el Deportivo y añade que todavía están pendiente de ingreso los 10,6 millones de euros procedentes de los derechos televisivos que adeuda Mediapro.

El auto de la magistrada hace referencia al escrito de alegaciones elaborado por los administradores concursales para obtener el millón de euros que retenía el Juzgado de Primera Instancia número 6 por orden de la Agencia Tributaria desde el pasado 22 de diciembre. "La administración concursal reitera en su escrito, al hacer referencia al carácter necesario de los derechos embargados, que 'la concursada se encuentra en la actualidad prácticamente sin liquidez alguna, con lo que no puede hacer frente a los pagos más elementales para su funcionamiento; y no existen otras fuentes de consecución de liquidez previsibles de eficacia a corto plazo", recoge la jueza en su escrito. El auto añade que el ingreso de las cantidades procedentes de Mediapro todavía no se ha efectuado "por lo que la situación actual es realmente angustiosa".

La Agencia Tributaria, al igual que había ocurrido en el auto con fecha de 18 de enero que levantó el embargo de las cantidades procedentes de la televisión, y según consta en el escrito notificado ayer, se opuso a que la cifra desbloqueada por el juzgado acabara en las cuentas blanquiazules, a pesar de que no discute el carácter necesario de esta cantidad para la entidad.