La temporada llega a su recta final y los futbolistas del Deportivo empiezan a acusar en sus músculos la acumulación de esfuerzos. La fatiga es grande, algo normal a estas alturas del curso, y Fernando Vázquez quiere evitar a toda costa riesgos innecesarios. Ayer dosificó a sus jugadores más sobrecargados: Juan Carlos Valerón, Aythami Artiles y Manuel Pablo García. Salvo sorpresa, los tres podrán competir el domingo contra el Athletic Club, pero arrastran molestias y por eso ayer ninguno de los tres completó el entrenamiento.

El Flaco fue el primero en retirarse para no forzar sus isquiotibiales. Lo hizo en el tramo inicial del ensayo, tras realizar únicamente el calentamiento junto al resto de sus compañeros. Acto seguido fue su paisano Aythami el que se dirigió a los vestuarios por unas molestias en la cadera derecha. En el momento de irse a la ducha, ambos aseguraron que estarán en perfectas condiciones para el fin de semana. Manuel Pablo, tocado en el cuádriceps, ni siquiera saltó al césped de Abegondo. El que sí pisó la hierba fue Riki, aunque al margen del grupo. El madrileño, todavía renqueante de su cadera izquierda, hizo trabajo de recuperación bajo la supervisión del readaptador físico del equipo, Pablo López.

El pichichi apura sus opciones de reaparecer frente al Athletic después de perderse el encuentro del pasado sábado en el campo del Levante. Esta mañana tiene previsto hacer una prueba con el grupo para, en función de cuáles sean sus sensaciones, decidir si podrá entrar en la lista para el trascendental compromiso del domingo. Él tiene muchas ganas de volver a la competición para ayudar a sus compañeros a conseguir el objetivo, pero después aún quedarán seis jornadas más, así que en caso de que haya riesgo de recaída, lo más probable es que se vuelva a quedar fuera.