Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha pedido el ascenso como deseo profesional hoy en su 59 cumpleaños.

"Profesionalmente, el ascenso del Deportivo me colmaría. A nivel personal, que viva la familia y vivan las amistades, que es lo más importante", expresó el entrenador gallego en rueda de prensa.

Vázquez confesó que es feliz desde que llegó en febrero al equipo coruñés, con el que estuvo a punto de lograr el milagro de la permanencia, un objetivo que parecía imposible, pero en el que creyó y que se frustró en la última jornada, a la que llegó dependiendo de sí mismo para salvarse.

"Los últimos seis meses han sido impresionantes. En los anteriores, me dedicaba a otras cosas, a machacarme en la bicicleta, pero desde que estoy en el Deportivo estoy súper feliz. Han sido meses súper bonitos", comentó.

Ahora, su objetivo es regresar con el Deportivo a Primera División y se mostró consciente de que, para conseguirlo, el equipo gallego debe mejorar en ataque.

"A los delanteros hay que conseguirles que la ocasión sea más limpia, más clara. Admiro la capacidad defensiva del equipo, pero soy algo crítico con la capacidad de crear oportunidades. Es el punto débil del equipo y hay que mejorar", admitió.

"En la parte de finalización nos falta cierta coordinación para meter más gente en el área", agregó el preparador blanquiazul, quien reconoció que su equipo no es "muy rápido" ni "explosivo", sino de "paso lento" y abogó por contrarrestarlo siendo "mentalmente más rápidos".

Vázquez explicó que el campeonato se acerca a un momento clave en el que se definirán los objetivos de los equipos y señaló que el Deportivo debe estar atento al corte en la clasificación.

"A partir de noviembre todo va a quedar claramente definido y, si nosotros queremos estar arriba, tenemos que resolver esos momentos a nuestro favor. El momento en que la tabla se va a romper se está acercando y me gustaría estar en los primeros puestos. La racha es buena, pero en casa es muy triste", indicó.

El Deportivo ha cedido dos derrotas y dos empates en Riazor en cinco encuentros, pero a domicilio ha ganado cuatro partidos y el objetivo es seguir sumando triunfos fuera de casa el próximo sábado en Tenerife, donde se medirá a un rival que está en puestos de descenso.

"Es un equipo que necesita mejorar resultados. Creo que hicieron partidos en los que merecieron más. En Tenerife nos están esperando con muchísimas ganas, no es un campo fácil para ganar y espero que el partido se decante hacia nuestro lado", dijo.

Entre las asignaturas pendientes del Deportivo están las jugadas de estrategia, en las que ha recibido cuatro de los cinco goles que lleva en contra.

"Son jugadas de concentración, de tensión. Nosotros hacemos un marcaje combinado y habrá que requerir a los jugadores máxima concentración en esos aspectos. Es algo en lo que tenemos que mejorar pero tampoco me saca de quicio", manifestó.