El juez Rafael García Pérez descarta en un auto la petición de los administradores concursales de suspender de facultades patrimoniales al Consejo del Deportivo porque podría suponer la "la desestabilización" del club y porque hay a la vista unas "elecciones de próxima celebración" para los días 21 y 22 de enero y decidió limitarla exclusivamente a la formulación de cuentas. La decisión judicial permite a los administradores concursales formular también por su cuenta unas nuevas cuentas a título de mero conocimiento para la junta del 10 de enero, pero no invalida las que el club presentará a la junta ordinaria de accionistas los días 20 y 21 de diciembre, como pretendían los administradores. Es decir, que si la junta de accionistas del 20 y 21 de diciembre aprueba las cuentas, este auto no tendrá ninguna consecuencia práctica. Solo en el caso de que la junta ordinaria rechazase las cuentas presentadas por el club, la versión de las cuentas realizada por los administradores concursales serían entonces votadas en una nueva junta de la que no se señala fecha. En cualquier caso, el informe de las cuentas patrimoniales de la auditora Auren será conocido antes de la asamblea ordinaria de accionistas de diciembre.

El magistrado advierte en el texto judicial que la suspensión de facultades solicitada por los administradores concursales "conllevaría, muy probablemente, que no se hiciesen fichajes para el equipo en el mercado de invierno". "Resulta conveniente por el contrario, que el Consejo de Administración de la entidad negocie los fichajes y cesiones a realizar en dicho mercado, por supuesto en régimen de intervención; dejar esas importante decisiones en manos de la administración concursal sería irresponsable", afirma el juez. Rafael García Pérez valora en el auto que el Deportivo "lidera en estos momentos la clasificación" y que "es indudable que el consejo de administración ha sabido armar un equipo competitivo con recursos limitados". Insta además el juez a los administradores " a procurar en la medida de lo razonable y si la Liga lo permite, consentir las nuevas incorporaciones negociadas por el Consejo de Administración" del Deportivo. "Con dichas incorporaciones, y la plantilla actualmente existente, el ascenso a primera división es un objetivo real que de producirse redundaría en claro beneficio de los acreedores de la concursada", asegura el magistrado.

Rafal García Pérez estima "no obstante" que "resulta conveniente" para el "debido conocimiento de causa" de los asistentes a la junta de acreedores del 10 de enero que tengan a su disposición de la cuentas formuladas por el club, la auditora Auren y los administradores concursales.