Hace apenas una semana, Fernando Vázquez se devanaba los sesos en busca de una solución antes de recibir al Recreativo debido a las numerosas bajas que acumulaba el equipo. El técnico escogió finalmente una alternativa improvisada para el centro del campo que terminó funcionando y sirvió para que el equipo dejara sus mejores sensaciones en Riazor este curso. Vázquez hizo de la escasez virtud y salió airoso de aquella delicada situación, en la que no pudo contar con Toché, Álex ni Wilk y no supo hasta el último momento si podría disponer de Insua y Marchena.

Esta semana, Fernando Vázquez tendrá que volver a darle vueltas a la alineación y al planteamiento, aunque será por motivos diferentes. El técnico ha recuperado a Toché y Álex Bergantiños, que ayer se ejercitaron con el resto de sus compañeros tras superar sus lesiones, y también a Wilk después del partido de sanción que debió cumplir el centrocampista polaco.

Las posibilidades se amplían así para el técnico, que deberá evaluar ahora qué planteamiento se adapta mejor para el partido del domingo frente al Mallorca. Vázquez se felicitó ayer por volver a disponer de alternativas en el once después de los problemas de las últimas semanas. "Cuando aumenta el capital del equipo, se aumentan las posibilidades", resumió el entrenador.

Fernando Vázquez podrá volver a alinear a Toché, que hasta su lesión se había convertido en su delantero más fiable. La irrupción de Ifrán en los dos últimos encuentros, sin embargo, hace que surjan dudas sobre quién será el punta titular en Son Moix.

La vuelta de Álex y de Wilk le permitirá disponer de los pivotes defensivos de los que careció ante el Recreativo. El rendimiento del equipo el domingo pasado hace albergar dudas sobre el planteamiento que se empleará frente al Mallorca. Con Juan Domínguez en solitario en la medular, los deportivistas ganaron en fluidez y se multiplicaron unas oportunidades que hasta entonces no eran muy frecuentes en Riazor.

Las dudas, no obstante, vendrán en esta ocasión motivadas por la variedad de recursos que posee el técnico deportivista.