Diogo Salomão (Amadora, 1988) se convirtió ayer en la cuarta incorporación del Deportivo para la próximo temporada. Será también la cuarta etapa del futbolista portugués en A Coruña desde su llegada en el verano de 2011 como refuerzo para afrontar el regreso a Primera División en aquel momento. Desde entonces, Salomão ha sido testigo y a la vez protagonista de todas y cada una de las temporadas del conjunto blanquiazul. "Aquí estoy muy cómodo, todo el mundo sabe eso", manifestó ayer antes de someterse a las pruebas médicas en las que se examinó el estado de su rodilla derecha.

La rotura del ligamento cruzado en el mes de marzo después de incorporarse al equipo en el pasado mercado invernal frenó en seco su tercera etapa en el club y le impedirá entrar en la dinámica del equipo hasta aproximadamente el mes de septiembre, pero el arraigo que ha adquirido hacia la ciudad terminaron convenciéndolo de aceptar una cuarta cesión procedente del Sporting de Lisboa. "Estoy muy bien aquí en A Coruña, es como una segunda casa", afirmó.

Su regreso al Deportivo una vez más se convirtió así en la principal meta del futbolista portugués después de su abrupta marcha a mediados de la temporada pasada. "El Dépor es la primera opción siempre", subrayó; "es un sitio donde me encuentro muy bien, con mucha confianza, y en el que tengo buena relación con todo el mundo".

Aunque se le pudo ver en la celebración del ascenso sobre el césped de Riazor, Salomão no consiguió confirmar las expectativas que despertó en sus primeros encuentros tras su incorporación invernal. El extremo izquierdo apenas pudo jugar seis encuentros antes de la lesión que sufrió en el partido contra el Hércules disputado en el estadio de Riazor. Desde entonces se ha esforzado por recuperarse tras ser operado en Portugal por los médicos del Sporting.

"Estoy muy bien de la lesión", aseguró ayer. "La recuperación es muy larga, tuve dificultades al principio, pero estoy en la fase tranquila, con más ejercicios, algunos con balón, y eso me da tranquilidad", añadió.

Los pronósticos iniciales establecen que el portugués podrá comenzar a ejercitarse con el grupo a partir del mes de septiembre y tener posibilidades de jugar a finales del mes de octubre. "A principios de septiembre empezaré a entrenar con normalidad con el grupo", señaló ayer el jugador. "Es una cosa que es relativa, nunca se sabe, en principio será eso si todo va normal", advirtió.

Pasarán dos meses de competición antes de que el entrenador deportivista, Víctor Fernández, pueda contar con Salomão para las alineaciones, pero su incorporación viene a cubrir otra carencia en el apartado ofensivo deportivista. Con el portugués y con Isaac Cuenca, el Deportivo refuerza sus costados en el ataque con jugadores imaginativos y rápidos que además pueden asociarse con sus compañeros, dentro de la línea de futbolistas que pretende el técnico y que ahora rastrea la dirección deportiva en el mercado. "Hablé con Víctor, pero personalmente no lo conozco aún. Comentamos la situación sobre la lesión, cosas simples, cómo me estaba recuperando. Le comenté mi situación y que tenía ganas de venir aquí", desveló Salomão sobre su contacto con el entrenador del equipo.

Interés por Teo Gutiérrez

Con la llegada de Salomão y la de José Rodríguez, que esta mañana pasará el reconocimiento médico, el club continúa perfilando la plantilla para afrontar el regreso a Primera. La contratación del delantero, sin embargo, está todavía en el aire debido a que Bojan Krkic no termina de decidirse por un equipo. A la oferta del Deportivo se suma la de otros clubes, (Olympiakos y Stoke City), por lo que la entidad ha buscado alternativas. Una es la del jugador colombiano de River Plate Teófilo Gutiérrez. Víctor Fernández admitió ayer el interés en el jugador desde Colombia: "Soy consciente de que hay grandes dificultades económicas para fichar a Gutiérrez".