Luis Fariña se convierte así en la sexta incorporación del Deportivo este verano para afrontar su regreso a la Primera División. El centrocampista argentino se suma a la lista formada por Canella, Cuenca, Lucas Pérez, Salomão y José Rodríguez. Solo uno de ellos, el exfutbolista del Barcelona, no ha llegado en calidad de cedido. Los otros cinco pertenecen a otros clubes y jugarán a préstamo en el equipo de Víctor Fernández durante la temporada que arrancará el próximo 24 de agosto.

Las dificultades económicas por las que atraviesa el club han forzado a la dirección deportiva a efectuar este tipo de operaciones debido a la imposibilidad de afrontar traspasos. La misma fórmula ya fue explotada en las últimas campañas por el club para confeccionar la plantilla.

El resto de refuerzos que todavía faltan por incorporarse esta temporada también llegarán bajo esta modalidad, a la espera de que se produzca algún descarte que propicie la llegada de algún jugador con la carta de libertad en su mano.