El Deportivo insiste en la opción de Kostas Mitroglou para reforzar la delantera, pero al mismo tiempo trabaja en otras alternativas que también satisfacen al técnico, Víctor Fernández. El club coruñés esperaba que el Fulham contestara ayer a su propuesta definitiva para obtener la cesión del griego. Sin embargo, todavía no se produjo tal respuesta. Desde el Deportivo mantienen la esperanza de que la operación acabe cristalizando. Para que así sea, el club londinense tendría que hacerse cargo de una parte importante de la ficha del ariete, sobre 2,5 millones de euros, una cantidad imposible de cubrir en su totalidad por la entidad coruñesa. Mitroglou sigue siendo la opción preferida, aunque no es la única que se baraja. El paraguayo Antonio Sanabria, de la Roma, es una de las alternativas en las que se trabaja de forma más decidida.

El Fulham, que anoche derrotó al Brentford (0-1) en la Copa de la Liga, no ha empezado con buen pie su periplo por la segunda división inglesa. Es colista tras haber perdido los cuatro primeros encuentros del campeonato, un arranque nefasto que hace peligrar el puesto del entrenador, Felix Magath. El técnico alemán fue atacado ayer duramente por John Arne Riise, quien lo acusó de estar "tirando el club por el retrete". Según la prensa inglesa, Tim Sherwood, expreparador del Tottenham, es uno de los principales candidatos a relevar a Magath al frente del Fulham.

Ese ambiente enrarecido y cargado de incertidumbre que preside el día a día del club londinense dificulta todavía más la posible salida de Mitroglou, cuya situación podría variar si finalmente se produce el cambio de entrenador. Al futbolista internacional le gusta la idea de convertirse en la estrella del nuevo Dépor de Víctor Fernández, aunque cuenta con otras múltiples ofertas, una de ellas del Nápoles.

Además del punta, Víctor necesita dos centrales, uno de ellos capaz de jugar también de lateral derecho. Considera imprescindibles esas tres llegadas. El portugués Henrique Sereno y el mallorquín Iván Ramis son las dos opciones más avanzadas para reforzar el eje de la zaga. En ellas insiste el club, que no descarta la posibilidad de apuntalar otras demarcaciones, como la de pivote. En la agenda está Javi Fuego, del Valencia, aunque su técnico, el exdeportivista Nuno, no parece dispuesto a dejarlo salir.