Marcelo dos Santos (São Paulo, 1989) apunta a Riazor. El central del Río Ave se despidió prácticamente de sus compañeros de equipo tras alcanzar la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa. Era su compromiso con este club del norte de Portugal, que después de superar a los suecos del Goteborg y del Elfsborg -a este en la eliminatoria disputada anteayer-, se metió entre los mejores de la segunda competición continental de clubs. El defensa brasileño es el principal objetivo del Deportivo para reforzar una debilitada retaguardia, demarcación para la que Víctor Fernández reclamó a dos futbolistas.

Marcelo es un central expeditivo, veloz y que también sabe tocar el balón. Un futbolista clave en las últimas alineaciones del Río Ave, en donde el año pasado jugó a las órdenes de Nuno Espírito Santo, exportero del Deportivo y actual entrenador del Valencia, con el que se alineó en un total de 36 partidos (24 en liga) y anotó un gol. Incluso durante el verano se especuló con la posibilidad de que acompañase al técnico a Mestalla. Finalmente no cuajó la posibilidad de que acabase en el equipo valencianista, pero en el Río Ave eran conscientes de que l futbolista no seguiría una tercera temporada. Jorge Mendes, su representante, le había deparado ya otro destino, que, en este caso, apunta directamente a Riazor. Su último servicio fue en el partido del pasado jueves, en la vuelta de la última eliminatoria previa, en el que colaboró a que su equipo se clasificase para la fase de grupos de la Liga Europa.

Es ahora el principal objetivo después de que los dirigentes deportivistas no pudiesen cerrar el acuerdo con el portugués Henrique Sereno, del Kayserispor de Turquía, por el que llevan esperando casi un mes. La condición para la llegada de Sereno era que se desligase de su equipo. El paso del tiempo obligó a los técnicos deportivistas a mirar hacia otro mercado. Surgió también la posibilidad de lograr la contratación de Iván Ramis (Sa Pobla (Mallorca), 1984) , exdefensa del Mallorca que milita en el Wigan, de la Championship -segunda división inglesa-. Desde la plaza de Pontevedra esperaban cerrar su contratación a principios de esta semana, pero la reunión de ayer finalizó sin que el jugador mallorquín todavía llegase a firmar como blanquiazul.

Debido a que apenas le queda tiempo para dotar al equipo de los refuerzos necesarios, el Deportivo tiene también en su agenda a Isimat-Mirin (Meudon (Francia), 1991), un defensa que el Mónaco pretende ceder para que continúe con su formación. Es veloz, pero adolece de la experiencia de los otros dos centrales que pretende el equipo blanquiazul. Dos futbolistas para un puesto muy carente de efectivos, ya que Víctor Fernández solo dispone en estos momentos de Lopo e Insua, aunque el canterano es duda para el partido d e mañana contra el Rayo Vallecano, a causa de una dolencia en un tobillo. De ahí, que la incorporación de un central urja al entrenador blanquiazul que, aunque ayer se mostraba optimista con respecto al central canterano, posiblemente tenga que recurrir a Álex para este choque ante el cuadro que prepara el exdeportivista Paco Jémez.

En principio, en la sede del club coruñés confían en cerrar durante la jornada de hoy a uno de estos dos zagueros. En Vila do Conde (Portugal) daban por hecho que Marcelo estaría ya hoy de viaje hacia A Coruña, un desplazamiento de tres horas, para pasar el reconocimiento médico y convertirse en el principal refuerzo de la zaga del conjunto blanquiazul. En principio llegaría cedido por una temporada, según la información que trasciende desde el país luso. Sería una situación similar a la de Cavaleiro y Fariña, otros dos futbolistas que llegaron de la mano de Jorge Mendes para reforzar esta temporada al Deportivo.