Fernando Vázquez, el entrenador que devolvió al Deportivo a primera División al finalizar la pasada temporada, volvió a ser protagonista ayer en Riazor. La grada coreó su nombre con cierta insistencia, especialmente en la primera parte, debido al resultado negativo del equipo blanquiazul. El técnico de Castrofeito, ajeno a lo que sucedía en A Coruña, se encuentra en Hong Kong donde sopesa la posibilidad de aceptar la propuesta de un equipo chino para dirigirlo durante esta temporada.

El exentrenador deportivista decidió desplazarse directamente al país asiático para comprobar in situ las condiciones de trabajo, así como el nivel del campeonato en el que se encuentran varios jugadores y técnicos españoles.

Fernando Vázquez llegó al Deportivo en el último tercio de la temporada 2012-13 para sustituir a Domingos Paciência y a punto estuvo de salvar al cuadro coruñés, que estaba a nueve puntos de la permanencia cuando lo cogió. Dirigió al equipo en segunda y lo devolvió a Primera, pero en el mes de julio la directiva decidió despedirlo de forma sorprendente.