Los aficionados deportivistas que lo deseen podrán aprovechar el partido de esta tarde contra el Fútbol Club Barcelona para expresar su apoyo al presidente de la Federación de Peñas, Miguel Otero, tras la propuesta de sanción contra él acordada por la Comisión Antiviolencia: 22.000 euros de multa, más año y medio sin poder entrar en cualquier recinto deportivo. La principal iniciativa de los peñistas, difundida en las diferentes redes sociales, consiste en invitar a todos los seguidores que acudan al estadio a gritar en el minuto 12, al unísono y de forma repetida, el siguiente lema: "Todos con Miguel". Además, los peñistas tienen previsto mostrar una pancarta en Preferencia Superior con el texto Sen siareiros non hai fútbol, todos con Miguel Otero, para lo cual cuentan con la autorización del club.

Los peñistas utilizaron las redes sociales para difundir esa actuación prevista para el minuto 12, dedicado simbólicamente a la afición, el jugador número 12. Multitud de mensajes volvieron a circular ayer tanto en WhatsApp, como en Twitter y Facebook, para mostrar "la indignación y la repulsa por la criminalización de los aficionados del Deportivo, en particular del presidente de la Federación de Peñas, Miguel Otero". Los integrantes de la peña Chaflán, una de las firmantes del comunicado hecho público el viernes por una docena de agrupaciones blanquiazules, mostraron en su local de Os Mallos una pancarta de ánimo a Otero, un ejemplo más de la multitud de muestras de cariño que el presidente de las peñas está recibiendo en los últimos días.

Además de ofrecer su "total y máximo apoyo a Miguel Otero y a la Federación", en ese comunicado los peñistas solicitaban "con la máxima urgencia y contundencia que el Deportivo se pronuncie y movilice en defensa de Otero, ya que defenderlo es defender a la mayor parte de nuestra afición". También pedían unidad a la hinchada "tras la serie de agravios que viene sufriendo desde el pasado 30 de noviembre, especialmente en comparación con otros clubes y aficiones". Mayoritariamente, a los seguidores les parece una total injusticia el castigo contra Otero propuesto por Antiviolencia a raíz de los incidentes ocurridos en Madrid Río que culminaron con el asesinado del aficionado blanquiazul Francisco Javier Romero Taboada Jimmy.