Juanfran pide "cabeza limpia, confianza y atrevimiento" para salvarse

El lateral blanquiazul subraya que el equipo estará "salvado" si consigue "cinco victorias" en los doce encuentros que quedan

10.03.2015 | 18:04

El lateral del Deportivo Juanfran Moreno ha pedido tener la "cabeza limpia, confianza y atrevimiento" para lograr la permanencia en la Liga BBVA, después de cuatro partidos sin ganar que han acercado al equipo coruñés a las posiciones de descenso.

"Hay que tener la cabeza limpia, confianza y atrevimiento porque, si no, te vas para abajo seguro", aseguró en rueda de prensa el jugador madrileño, quien añadió que el equipo estará "salvado" si consigue "cinco victorias" en los doce encuentros que quedan.

Después de las derrotas ante el Real Madrid (2-0), el Celta de Vigo (0-2), el empate en Almería (0-0) y el traspié ante el Sevilla (3-4), el Deportivo no renuncia a cortar la racha ante el Valencia, a pesar de que el conjunto levantino, al que superaron los blanquiazules en Riazor (3-0), lleva cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas.

"Son un gran equipo, muy bien trabajado, el tercer equipo de la liga, el segundo más en forma ahora mismo, por delante incluso del Madrid, pero tenemos que hacer nuestro trabajo porque se puede, porque lo hicimos en la ida y porque estamos necesitados", explicó.

Juanfran indicó que ante el equipo valenciano el Deportivo debe ser "Intenso y agresivo en las disputas" y tener las líneas "juntas", evitar ser un conjunto "alegre" como ante el Sevilla el pasado fin de semana, porque es un rival que "es capaz de jugar al contragolpe y también de hacer un fútbol combinativo".

El lateral elogió al Valencia, al portugués André Gomes y a Daniel Parejo, del que dijo que en la cantera del Real Madrid "se le veía que iba a representar al fútbol español".

"Es el mejor mediocentro ahora mismo del fútbol español, capaz de robar y distribuir. Es el futuro del fútbol español en esa posición", aseguró.

Juanfran fue uno de los protagonistas de la jornada pasada en la Liga BBVA porque en la acción que supuso el 1-3 en el encuentro, el madrileño cayó al suelo tras recibir un balonazo en la cara y el árbitro no paró la jugada, que acabó en penalti.

"Después del golpe, en el siguiente córner, no me acordaba de a quién tenía que marcar, estaba un poco perdido. Después pasé una mala noche, pero ya estoy recuperado. Fue un KO", indicó.

En su opinión, el árbitro del partido, José Antonio Teixeira, "debería haber parado el juego", si bien matizó que "son decisiones que se toman muy rápido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine