Concluye la semana mágica, esa en la que los futbolistas y técnicos descansan y toman oxígeno para retomar la parte final de la competición. "El parón sirve un poco para limpiar la mente, descansar y volver con fuerza", recordaba el jueves Manuel Pablo, el veterano capitán del Deportivo, ya con la espalda curtida en todo tipo de batallas. Empieza otra semana en la que la mente ya estará centrada en el siguiente adversario, incluso en los tres próximos, porque el equipo coruñés tendrá que disputar en siete días tres partidos vitales frente al Getafe, Córdoba y Real Sociedad, y solo uno en Riazor, ante los andaluces el próximo miércoles día 8 a las ocho de la tarde.

Será una semana en la que los blanquiazules están obligados a arrancar para poner distancia con respecto al pozo. "Estamos implicados en salvar esto y preocupados también porque el equipo ha perdido la fluidez que teníamos en las últimas jornadas. Ahora, en este periodo en que vamos a entrar hay que ir a ganar los partidos", aseveró el defensa canario en Abegondo.

También los rivales hablan de esta semana mágica, como si fuese la panacea para los males que acucian a los equipos que ocupan los últimos puestos en la clasificación. Algunos de los adversarios intentan ser positivos, pero lo tienen mucho más difícil que los coruñeses. "Podría vender humo para que venga la gente el próximo sábado (frente al Atlético). Sería muy fácil para mí decir que hay que creer, tener fe y demás, cuando los propios futbolistas somos los que no hemos llegado a la afición con nuestro rendimiento", declaró Deivid, defensa del Córdoba.

Los andaluces están en el fondo de la tabla con 18 puntos, a ocho de los deportivistas y a siete de la salvación. Con todo, intenta buscar el lado positivo de la situación y recomienda a sus aficionados que "aprovechen la Semana Santa para tener algo más de fe en su equipo, porque al final el que es del Córdoba, lo es siempre".

Tras el parón, los cordobeses reciben al Atlético en el Arcángel y a continuación visitan al Deportivo y juegan en su campo contra el Elche, dos encuentros que van a ser definitivos en su opinión. "Creo que podemos sacar algo positivo con el Atlético y luego sí tenemos dos finales auténticas ante Dépor y Elche, que marcarán si el Córdoba tiene permiso para soñar y seguir peleando para ser de Primera o definitivamente está muerto".

Corona, centrocampista y capitán del Almería, se mostró esta semana mucho más optimista que Deivid a pesar de que los almerienses son decimoséptimos con 25 puntos, uno menos que el Deportivo, aunque están pendientes de la resolución del TAS por los tres puntos de sanción que le puso la FIFA. "Avistamos ya la meta, queda poco para llegar y tenemos que intentar alcanzarla antes que algunos de nuestros rivales", manifestó sobre la situación de su equipo.

Y también habló de la semana mágica José Ángel, el defensa del Elche -decimoquinto con 27 puntos, uno más que los deportivistas-. En esos tres partidos que le permitan a su equipo "dejar encaminada la permanencia", aunque también insistió que no serán siete días "determinantes, pero si serán importantes para acercarnos al objetivo final". El Elche es uno de los rivales que todavía le falta al Deportivo en esta segunda vuelta, será en la 34ª jornada.