La entrega del premio a Fabricio como mejor jugador de la temporada supuso también la despedida de la directiva de la Federación de Peñas tras la renuncia oficializada por el actual presidente, Miguel Otero, el pasado día 18. Una junta gestora se ha hecho responsable del organismo hasta que se celebren las elecciones el próximo 21 de junio, pero ayer quisieron ceder el protagonismo a Otero y al equipo saliente.

El responsable de las peñas, cuya relación con el consejo de administración del club se fue deteriorando tras los sucesos de noviembre en el Vicente Calderón, tomó la palabra durante la ceremonia para felicitar al portero por su premio y también para agradecer la colaboración que ha recibido su directiva durante estos años.

Otero no mencionó a los consejeros presentes en el acto, Martín Pita y Enrique Calvete. Estos subrayaron durante su turno de palabra la importancia de la permanencia lograda el sábado en el Camp Nou. Martín Pita, consejero de la parcela social, destacó que la salvación abre un nuevo comienzo para el equipo en el que el crecimiento será la base para los próximos años, al igual que hizo Calvete, responsable del área financiera, acerca de la próxima temporada.