El Deportivo confirmó ayer que Roberto Canella padece una luxación acromio-clavicular de grado 2 después del golpe que sufrió con el jugador del Barcelona Adriano en el choque del pasado sábado y en el que el conjunto blanquiazul logró la permanencia.

El lateral, que volvió a disfrutar de minutos después de no jugar desde el mes de diciembre cuando fue titular frente al Villarreal, tuvo que ser reemplazado por el bosnio Haris Medunjanin en la primera mitad tras chocar en un salto con el brasileño del cuadro azulgrana. El zurdo, cedido por el Sporting de Gijón y que apenas gozó de protagonismo durante todo el ejercicio, ya se encuentra en su residencia en Asturias descansando y comenzará en los próximos días tratamiento médico y de fisioterapia con el fin de trabajar en la recuperación de esta dolencia.

El polaco, recuperado

Mientras, Cezary Wilk recibió el alta médica tras superar la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante los últimos meses de la competición. El polaco sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho durante un entrenamiento a mediados de marzo y se perdió el tramo final del campeonato liguero.

El mediocentro apenas gozó de minutos durante su segunda campaña en la disciplina deportivista y queda libre a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato con el club blanquiazul.