Pedro Mosquera llegó ayer a la ciudad para pasar el reconocimiento médico y firmar por el Deportivo. El centrocampista coruñés, que se desvinculó el viernes del Elche, se convertirá en la octava incorporación de esta temporada tras las de Fernando Navarro, Alejandro Arribas, Oriol Riera, Luis Alberto, Juanfran Moreno, Sidnei y Cani.

El futbolista podría ejercitarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros esta misma tarde en la sesión previa al viaje a Inglaterra para la gira que llevará el equipo por tierras británicas para jugar dos amistosos. Mosquera, sin embargo, no se encuentra en la lista de convocados para esta concentración, aunque es probable que acuda si se resuelven todos los trámites para su fichaje.

El centrocampista, que hasta el viernes de la semana pasada se estuvo ejercitando con el Elche, tendrá que seguir un plan de trabajo específico durante esta semana para ponerse a la altura de sus compañeros.

Mosquera completará así la línea del mediocampo deportivista para esta temporada, donde Víctor Sánchez ya cuenta con Álex, Domínguez, Borges y el bosnio Haris Medunjanin.