Al Deportivo le queda lo más difícil para cerrar su plantilla, nada más y nada menos que encontrar en el mercado el gol que necesita para aspirar con ciertas garantías al objetivo de la salvación. Es obligatoria la llegada de un delantero centro que asuma la responsabilidad de cara a puerta y en eso está trabajando el club, siempre dentro de sus posibilidades. "Nuestra plantilla ya se va perfilando y lo que queda es reforzar la posición de ataque", explicó ayer Víctor Sánchez del Amo, abierto a nuevos refuerzos para "una o dos posiciones, depende de lo que el mercado nos ofrezca y nos permita". Una de esas demarcaciones es, lógicamente, la de delantero. La otra, la de extremo, ahora mismo desierta de especialistas en la primera plantilla.

El entrenador espera sin ansiedad a que lleguen los últimos fichajes, porque "prácticamente ya tenemos muy buena competencia en todos los puestos". "Estamos tranquilos. De aquí al inicio de Liga queda tiempo para que pueda surgir alguna operación interesante en el mercado. Estamos preparados para poner ese refuerzo final que nos queda en esa posición de ataque", añadió el técnico blanquiazul.

Punto y final al "culebrón"

A la conclusión del entrenamiento de ayer, Víctor mantuvo una breve charla camino de los vestuarios con el consejero encargado del área deportiva, Fernando Vidal, en la que también participó el coordinador del fútbol base, Albert Gil. El técnico quiere estar siempre al corriente de los movimientos del club en el mercado de fichajes, empezando por el "culebrón" en el que se ha convertido el regreso de Lucas Pérez. "Parece que faltan algunos detalles para cerrarse", argumentó el madrileño. "Es el culebrón del verano -bromeó Víctor-. Parece que está todo muy próximo pero yo tampoco puedo decir nada porque no tengo información precisa al respecto y es un tema que tiene connotaciones jurídicas y se puede meter la pata haciendo comentarios". "Cuando sea oficial, quien tenga que hacerlo oficial, lo hará", zanjó Víctor.

Esas "connotaciones jurídicas" a las que se refiere tienen que ver con los trámites legales necesarios para que el jugador pueda rescindir su contrato con el PAOK de Salónica y a continuación firmar por cuatro años con el Deportivo. En principio, será el próximo lunes cuando la operación quede definitivamente sellada. Para ello, el jugador tendrá que desplazarse desde A Coruña hasta Madrid, porque los documentos originales deben rubricarse en la embajada griega. "Los originales habría que firmarlos el lunes en la embajada. En teoría está todo. No tiene que haber ningún problema", reiteraba anoche el representante del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle. Víctor Sánchez es el primero en desear que todo se cierre "cuanto antes para que el jugador no pierda días de trabajo que se van acumulando".

Por otra parte, el entrenador señaló que las salidas de los futbolistas que no entran en sus planes no condicionarán futuras entradas. En ese sentido, aseguró que ya ha hablado con aquellos jugadores que se encuentran en esa situación para que se busquen una salida: "Tanto ellos como la dirección deportiva están informados. Esas situaciones se están manejando ya con total cordialidad y naturalidad por todas las partes". Además de Luis Fernández, cedido al Huesca, y Piette, al Racing de Ferrol, también saldrán seguro el lateral Saúl y el extremo Cardoso. Pablo Insua y Haris Medunjanin tienen muy difícil gozar de protagonismo esta temporada por la gran competencia directa en sus posiciones, así que también están en el escaparate.

Pese a que el Deportivo no fue capaz de ganar ninguno de sus últimos cuatro amistosos, el técnico no está preocupado. "No le damos importancia a los resultados sino al trabajo que estamos desarrollando", explicó Víctor. Es más, se siente "muy contento" porque advierte en sus jugadores "una evolución y una progresión muy interesantes". El objetivo es "llegar al inicio de Liga en las mejores condiciones posibles para ser competitivos desde el primer partido".

Lo de menos ahora son los resultados, aunque eso no significa que el Deportivo no vaya a querer ganar todos sus encuentros, sobre todo uno tan especial como el de esta tarde. El equipo blanquiazul se presenta ante su público en el estadio de Riazor enfrentándose al Sporting Braga en el Teresa Herrera, una cita que Víctor Sánchez afronta "expectante y con muchas ganas, igual que los jugadores". "Estamos deseando encontrarnos por primera vez en la temporada con nuestra afición -añadió- y que sirva para hacer un buen encuentro".