La fecha, parece que definitiva, para la firma de Lucas como nuevo futbolista del Deportivo está fijada para esta mañana en la embajada de Grecia en Madrid. Hasta allí remitió el Paok de Salónica, equipo de procedencia del delantero coruñés, la pertinente documentación que el jugador tiene que firmar para quedar oficialmente desvinculado de su antiguo club y convertirse en futbolista blanquiazul para las cuatro próximas temporadas. Inicialmente el de Monelos iba a rubricar ayer los documentos, pero quedaban unos "detalles" que no fueron solucionados antes de la una de la tarde, cuando la embajada griega ya había cerrado. Tras la firma, Lucas Pérez se convertirá en futbolista del Deportivo hasta junio de 2019.

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron ayer que "ya está todo solucionado, mañana -por hoy- se procederá a la firma por parte del jugador y el miércoles podrá estar entrenándose ya con sus compañeros". Otro ligero retraso, que "solo" cabe achacar a ciertos "detalles pendientes" que no fueron capaces de solucionar antes de la una de la tarde, por eso "Lucas no pudo firmar hoy -ayer-". Mañana volverá el equipo a los entrenamientos tras disponer la mayoría de la plantilla de tres días de descanso después de imponerse al Sporting Braga en el Teresa Herrera y Lucas podría participar ya en esta jornada con sus compañeros. Será la primera sesión de trabajo de la semana y será también el día en el que el primer equipo blanquiazul dispute el último partido de preparación antes del inicio de la Liga.

El atacante coruñés también podría estar en la lista de desplazados para el partido contra el Galicia de Mugardos (mañana a las 19.00 horas) en el campo del equipo mugardense, ya que se encuentra en condiciones de jugar. De hecho ya participó en diversos amistosos con el equipo heleno, en el que, además, se alineó en dos partidos oficiales correspondientes a la fase previa de la Liga de Campeones. Ambos en su campo. Y en ambos marcó. En el segundo de ellos anotó el gol de la victoria cuando se equipo jugaba con diez desde los minutos iniciales de partido. Su físico tiene que ser el adecuado para ser alineado, aunque le falten los entrenamientos junto a sus compañeros, que son en los que se practica el modelo de juego que pretende mostrar el entrenador durante los compromisos oficiales.

Con todo, Lucas ya estuvo en Abegondo el pasado jueves durante la sesión de trabajo de los blanquiazules. De hecho, en las instalaciones de la ciudad deportiva se bromeaba sobre su incorporación. "A Lucas se le oye más que se le ve", bromeaba ese día un empleado del club coruñés cuando se le cuestionaba sobre la visita del de Monelos. De hecho, muy poca gente tuvo contacto con él durante esa fugaz visita. Fue tan breve que ni siquiera al entrenador, Víctor Sánchez, le dio tiempo a acercarse al atacante.

La llegada de Lucas en propiedad es un hecho en la plaza de Pontevedra casi desde que finalizó la pasada temporada. El club anunció su deseo de fichar al futbolista y éste también mostró su deseo de continuar vistiendo la camiseta blanquiazul, aunque desde el principio tanto los dirigentes deportivistas como el agente del delantero, Rodrigo Fernández Lobelle, aseguraron que no iba a ser sencillo alcanzar un acuerdo.

Inicialmente el Deportivo tenía la posibilidad de fichar al jugador previo pago de dos millones de euros, en virtud de una cláusula que figuraba en el contrato de cesión firmado el verano pasado. Pero los directivos coruñeses pretendían abonar una cantidad inferior a la pactada, ya que el límite salarial marcado por la Liga del Fútbol Profesional (LFP) no le permitía llegar a esa cifra. El Paok se mantenía en el documento firmado e hizo que el atacante se presentase en Salónica a primeros de julio. Más de un mes después, y a falta de algo menos de dos semanas para el comienzo de la Liga, se concretará la incorporación de Lucas a la plantilla deportivista con la firma que está previsto que estampe esta mañana en la embajada de Grecia en Madrid.