Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha asegurado este lunes que el incidente entre el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y Alejandro Arribas, "no es un rifirrafe", tal y como se vio en el césped en el entrenamiento del pasado sábado, sino "algo más importante" y por eso se optó por dejar al luso fuera del grupo en parte de la sesión de hoy.

"Para nosotros no es un rifirrafe. Por eso veis mi cara seria. Por eso pedimos disculpas. Es algo mucho más importante y de ahí la seriedad en la manera de comentar las cosas", comentó el preparador blanquiazul, que compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento vespertino.

Víctor anunció que para Arribas y Luisinho "hay una sanción económica exactamente idéntica" y, asimismo, se han adoptado "otras medidas en función de la responsabilidad de lo que pasó para cada una de las partes".

El técnico, que ha permitido a Arribas trabajar con el grupo después de lo sucedido pero a Luisinho le dejó al margen del grupo el sábado y también durante casi toda la primera sesión de la semana, afirmó que lo ha hecho "por el interés del equipo".

"(Luisinho) Ha hecho todo el trabajo de calentamiento previo con el grupo y el cuerpo técnico considera que ahora mismo lo mejor es esa planificación, igual que entendíamos que el sábado por la tarde lo mejor es que no entrenase. El 'staff' considera que el trabajo de Luisinho ahora mismo tiene dos pautas y se planifica de esa manera por el bien del equipo", insistió.

Víctor reveló que mantuvo una reunión con el portugués antes del entrenamiento vespertino del sábado para explicarle la situación y también apuntó que el cuerpo técnico tomó las decisiones que consideró oportunas con toda la información en la mano y no solo con lo que se vio el sábado en el entrenamiento.

"Entiendo que se generen debates porque falta información. Nosotros la tenemos completa, pero hay parte de la información que se queda en privado", manifestó el entrenador, quien indicó que las opiniones que ha suscitado el incidente por las diferentes decisiones para uno y otro jugador, "distan mucho de la información" que maneja el cuerpo técnico.

"Vosotros, los medios, la gente que estaba ese día tiene una información por lo que ve, pero nosotros estamos en todas las horas de convivencia, manejamos mucha más información que lo que manejáis vosotros", apuntó a los periodistas, aunque también los jugadores el pasado sábado quitaron hierro a lo sucedido en el césped.

"Eso nos lleva a tomar decisiones y las asumimos. Lo que pasó el otro día no es un rifirrafe", insistió el preparador del Deportivo, que no quiso calificar lo sucedido con otra palabra porque estaría dando "información privada".

Preguntado sobre si "lo mejor" para que se resuelva la situación es que Luisinho salga del equipo, el entrenador indicó que "desde el punto de vista del 'staff técnico' lo mejor para el equipo es lo que se ha visto hoy" (entrenar al margen).

"Lo otro son cuestiones de futuro de lo que no sabemos", añadió Víctor, quien comentó que Luisinho "tiene un plan específico de trabajo diseñado por el cuerpo técnico" porque considera que eso es "lo mejor para el equipo" y porque lo colectivo prima sobre cualquier "interés individual".

Además, dejó claro que las decisiones que se han adoptado "son reflexionadas y no por una calentura o un pronto" e indicó desconocer si el jugador luso "habló con el vestuario y se disculpó" por lo sucedido.

Víctor sí pidió disculpas públicamente a la afición por el "mal ejemplo" que se dio con el "desgraciado incidente" del entrenamiento del sábado.

"Tenemos que ser el mejor ejemplo de los valores que implica el deporte. Esos valores de competitividad, esfuerzo y lucha que pedimos a los jugadores no pueden ir desligados del respeto, compañerismo y solidaridad, que no dimos el otro día", zanjó.