El capitán del Deportivo, Manuel Pablo, compareció en la sala de prensa para leer un comunicado de la primera plantillacapitán del Deportivo, Manuel Pablocomunicado sobre el caso Luisinho, cuyo texto reproducimos a continuación:

"Estamos aquí para zanjar el tema Luisinho porque este vestuario no va a hablar más de este tema en rueda de prensa ni en entrevistas personales.

Como sabéis Luisinho ha sido sancionado por ser reiterativo con faltas de respeto graves a compañeros y cuerpo técnico en momentos cruciales para la entidad y que el grupo permitió por la importancia del objetivo de la salvación, pero entendíamos que ésto no podía repetirse y debería ser sancionado convenientemente.

Y a pesar de que desearíamos que se hubiese dirigido a nosotros directamente y no por un comunicado de prensa, este vestuario, este equipo, seguirá en su afán de integrar solidamente a sus componentes y trabajar unidos por el bien de nuestro Club, donde todos, todos sin exclusión, somos deportivistas.

Nos gustaría subrayar que este vestuario acogerá a Luisinho con la profesionalidad y el respeto con el que se trata a cualquier compañero.

Finalmente queremos reiterar la petición de disculpas a la afición del Deportivo y a la afición del fútbol general por el mal comportamiento de nuestros compañeros. Decir que este episodio no nos ha descentrado de nuestro objetivo que comienza el sábado y lo afrontamos con ganas e ilusión, y esperamos ilusionar a nuestra afición.

Citamos a todo el deportivismo el sábado a las 18.30 en Riazor".