Víctor Sánchez conoce bien Mestalla y sabe que no es un campo fácil. Tampoco el Valencia es un equipo que dé muchas concesiones a su rival. Pero ayer el Deportivo peleó para plantarle cara al conjunto ché y por ello está satisfecho el técnico madrileño. "Lo primero que hemos hecho es felicitar al equipo por el esfuerzo y la competitividad, por el trabajo que ha desarrollado en el campo", dijo en sala de prensa.

Para Víctor, el empate es muy importante y no solo por seguir sumando en la clasificación. "Más allá del valor del punto, que estamos en la segunda jornada de Liga con todo lo que queda por delante, para nosotros es mucho más importante la imagen del equipo y la capacidad competitiva contra un rival de Champions", aclaró. El entrenador considera que su equipo ha hecho "una primera parte muy buena" en la que ha gozado de varias ocasiones de gol. En los últimos 45 minutos el dueño ha sido el Valencia, pero el Deportivo ha sido capaz de "aguantar el empuje de un rival con jugadores con muchísimo nivel". "Estamos muy contentos por esa competitividad del equipo", añadió tras el partido.

El madrileño volvió a insistir en que tanto el cuerpo técnico como los jugadores plantean y trabajan "para intentar ganar" sea cual sea el rival y el campo. "Tratamos de reducir las virtudes de los rivales y aprovechar las nuestras. Se ha visto un Deportivo que ha venido a intentar ganar, que lo ha buscado en todo momento. Incluso en la segunda parte cuando el Valencia ha apretado mucho y muy bien", analizó satisfecho por el trabajo de sus pupilos. En esos últimos minutos de juego, en los que el Deportivo ha sufrido más, también ha tenido la oportunidad de "buscar salidas a la contra y a balón parado". Por ello, Víctor considera que "es más que un punto".

Repitió que el "Valencia es un equipo de mucho nivel" pero el plan inicial del Dépor fue "presionar arriba y tener el balón". "Los partidos son dinámicos y se dan situaciones de todo tipo. En los primeros 45 minutos el equipo ha estado fenomenal, en el segundo el Valencia ha apretado y han entrado jugadores importantísimos. Nos han metido más atrás. Pero el equipo ha estado solvente. No hay un partido plano en el que estés los 90 minutos en la misma situación".

Preguntado por si le sorprendió el once ideado por Nuno Espírito Santo, en el que no estaban ni Parejo ni Feghouli, el entrenador deportivista aclaró que siempre está preparado para ese tipo de situaciones. "No me extraña nada de ningún compañero. Analizamos al rival y tenemos en cuenta sus múltiples versiones. El Valencia tiene muchos recursos, una plantilla amplia y jugadores polivalentes así que puede hacer diferentes onces muy competitivos, así lo esta demostrando. Estábamos preparados", concluyó.