Las pruebas realizadas ayer a Luis Alberto reflejan que el andaluz sufre un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo (a la derecha, imagen que compartió el jugador en su perfil en la red social Instagram), problema que se produjo en el partido del pasado domingo ante el Valencia. El atacante recibió un pisotón de Gayà en los primeros minutos de partido y posteriormente no pudo continuar tras un salto con un rival, dejando su sitio a Luisinho en el minuto 28.

Luis Alberto fue el tercer futbolista de la plantilla en caer en cinco días después de los contratiempos que sufrieron Oriol y Cani. Todos tras el arranque liguero y con una pretemporada en la que no hubo que lamentar más que el agravamiento de la lesión que sufrió Manuel Pablo en el penúltimo partido de la pasada Liga en el tendón proximal de los isquiotibiales derechos y el esguince de rodilla de Fabricio.

Así, después de un periodo veraniego sin apenas sobresaltos en la enfermería, la primera semana tras el inicio de Liga ante la Real Sociedad se ha cobrado tres víctimas. El primero en caer fue Oriol Riera, que se retiró del entrenamiento del miércoles y posteriormente se le diagnóstico una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo. Dos días más tarde el damnificado fue Cani, que también tuvo que parar durante una sesión. El medio aragonés sufre una dolencia del mismo alcance que Riera, aunque en este caso en el recto anterior de su pierna izquierda. Finalmente, el domingo fue el turno de Luis Alberto. El club no ha comunicado el tiempo que estará de baja ninguno de ellos, que están siendo sometidos a procesos de readaptación para intentar llegar al duelo del lunes 14 ante el Rayo.