Uno de los cuatro goles que Alejandro Arribas logró en Primera fue ante el Rayo, el equipo en el que jugó tres temporadas y con el que se reencontrará el próximo lunes, esta vez defendiendo la camiseta del Deportivo. En el estadio vallecano anotó en 2013 con Osasuna en un encuentro que finalizó en empate (2-2). Aquel tanto no lo celebró por respeto a su antiguo club y el lunes tampoco hará ningún festejo si repite gol en el que fuera su estadio de 2009 a 2012. "Si vuelvo a marcar, tampoco lo celebraría", anuncia el central, que reconoce que para él será una cita "especial". "Salí del Rayo y a Vallecas siempre la he considerado mi casa", añade el defensa madrileño.

Arribas considera que el arranque de temporada del Deportivo "ha sido bueno", con sendos empates ante la Real Sociedad (0-0) y el Valencia (1-1), pero cree que es ahora cuando el conjunto coruñés debe empezar a sumar de tres en tres, porque "vienen cinco partidos contra rivales directos -Rayo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada- y ahí es cuando se va a ver si el equipo realmente está bien". Las sensaciones son buenas, así que ve al Dépor en disposición de inaugurar su casillero de triunfos a costa de su exequipo: "Jugamos contra uno de los rivales directos y vamos con mucha ilusión de hacer un buen papel y sacar algo positivo de allí, uno o tres puntos".

Conoce a la perfección la forma de trabajar del Rayo en los últimos años, un club que pese a sus estrecheces económicas ha sabido reinventarse continuamente para acabar alcanzando la salvación. En su opinión, el éxito del equipo vallecano no se debe a ningún milagro sino a saber hacer las cosas bien y con sentido. "No es un milagro. Es trabajo tanto del entrenador como del director deportivo. El técnico sabe sacarle mucho rendimiento a los jugadores. Cada año tienen que cambiar quince futbolistas pero siguen ahí, sin pasar apuros", continuó Arribas, quien se sintió "muy bien" en su estreno oficial con el Deportivo en el duelo de la pasada jornada contra el Valencia. "Me encontré a gusto. Llevaba bastante tiempo sin competir bien. Hicimos un buen partido, sacamos un buen resultado y eso es importante para la confianza de la gente de atrás. Juegue quien juegue, lo va a hacer bien", añadió el central tras el entrenamiento de ayer.

Víctor Sánchez quería una plantilla corta, de 22 hombres como máximo, pero finalmente tiene 26 a sus órdenes, contando al portugués Miguel Cardoso, inscrito con ficha del filial. "Jugando un partido por semana, las rotaciones tampoco tienen mucho sentido si uno está bien. Son muchos futbolistas, varios de ellos se quedarán sin jugar muchos partidos y va a ser complicado para el entrenador", comentó Arribas, quien en todo caso considera que "aquí todo el mundo es fundamental y todo el mundo tiene que sumar".