Fútbol Primera División

Paco Jémez: "El Deportivo ha ganado mucho con Víctor"

"Es un equipo que tiene mucha calidad y, sobre todo, sabe lo que quiere", asegura el entrenador del Rayo Vallecano

14.09.2015 | 13:10
Paco Jémez: "El Deportivo ha ganado mucho con Víctor"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, calificó al Deportivo de como un equipo que tiene "mucha calidad", puesto que con el técnico Víctor Sánchez del Amo "ha ganado mucho, sobre todo en saber lo que quiere", y declaró que a nivel deportivo le "merece mucho respeto".

"El Deportivo con Víctor ha ganado mucho, sobre todo en saber lo que quiere. Quiere jugar al fútbol, tener posesión, y creo que se ha reforzado muy bien y el primer objetivo es no pasar los apuros de otros años", comentó Jémez, en rueda de prensa.

"Es un equipo -el Deportivo- que tiene mucha calidad, sobre todo del medio campo en adelante. Hay que presionarle muy bien, no hay que dejarle tiempo para que piense, y la clave estará en la intensidad que sepamos meterle al partido y en el tiempo que seamos capaces de dejarle el balón. Hay que ser muy agresivo para no dejarles pensar esos dos segundos porque si no, combinan bien y nos crearán problemas", argumentó el entrenador cordobés.

"El Deportivo está haciendo bien las cosas y vendrá a ganar su primer partido. Es un rival que me merece mucho respeto y hay que jugar muy bien para poder ganarle. No hay ningún equipo fácil en esta categoría. Todos se han reforzado bien, han intentado hacer buenas plantillas y es muy difícil encontrar un equipo fácil en esta competición", apuntó.

El Rayo Vallecano llega al partido con la necesidad de ganar y sumar tres puntos después de iniciar la Liga con un empate ante el Valencia (0-0) y una derrota frente al Celta (3-0).

"Me interesa que el equipo juegue bien. Mientras haga eso estoy tranquilo. Claro que el equipo quiere ganar, pero lo importante es que el equipo vaya semana a semana mejor. Eso es lo que nos va a dar ganar partidos", apuntó.

En el partido de esta tarde, frente al Deportivo, los últimos refuerzos del equipo, el delantero Javi Guerra y el extremo Pablo Hernández, podrían tener sus primeros minutos como jugadores del Rayo, según comunicó el técnico rayista.

"Las nuevas incorporaciones han entrado muy bien en la dinámica del equipo aunque físicamente no estaban igual. Los he visto bastante bien, pero todavía tienen que mejorar para ponerse al nivel del resto. Están para competir y la duda es si podrían estar noventa minutos dura te este partido, pero para eso están los cambios. Han cogido muy bien esa línea y son dos futbolistas que pueden disputar minutos", confesó.

Uno de los aspectos que preocupan a Paco Jémez es el estado del césped del estadio y también de la Ciudad Deportiva, algo que podría estar influyendo en las abundantes lesiones en los tobillos que está sufriendo su plantilla.

"Ha mejorado el estadio, pero la ciudad deportiva está muy mal. Sé que están trabajando, hay que esperar, pero necesitamos que los campos estén bien para prevenir lesiones, sobre todo de tobillos, que estamos teniendo muchos. El campo ha mejorado pero todavía no está al nivel. Es un campo viejo y se está muriendo. Lo ideal sería cambiarlo y ponerlo nuevo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine