Fayçal Fajr Mediapunta

"Firmaría ahora para jugar muchos años aquí, como Naybet"

18.09.2015 | 01:00
Fayçal Fajr posa en las gradas de la ciudad deportiva de Abegondo tras el entrenamiento.

Asentado en el once titular desde el inicio de Liga, Fayçal Fajr (Ruan, 1988) busca recuperar la sonrisa en el Deportivo tras perderla en el Elche, donde vivió una experiencia "muy dura" de la que prefiere no hablar. Quiere disfrutar del presente, trabajar y así quizás llegue la llamada de la selección, su "sueño". De momento, el franco-marroquí promete goles aunque se conforma con "dar asistencias" a sus compañeros. Todos tienen claro que el objetivo es la permanencia, y asegura que el suyo propio es seguir muchos años más vistiendo de blanquiazul.

-Cinco puntos en tres partidos, ¿cómo está viendo al equipo en este inicio liguero?

-Muy bien, como todos. Hemos empezado muy bien la Liga. Hay que seguir así, no hay que bajar los brazos ni pensar en otra cosa. Estamos trabajando todos los días para seguir así.

-¿Qué se puede esperar de este Deportivo?

-No lo sé porque es el principio de la Liga, solo jugamos tres partidos. Vamos a esperar un poco más para empezar a hablar de eso.

-La afición está ilusionada, ¿y el equipo?

-Con los pies en la tierra. No tenemos que pensar en otra cosa, el objetivo es la permanencia. Hay que sacar muchos puntos y hay que seguir así. El equipo está muy bien, no solo el once sino todo el grupo en general. Trabajamos muy bien. Si seguimos así, no vamos a tener mucho problema para conseguir el objetivo.

-Llega procedente del Elche, ¿cómo le afectó el descenso administrativo?

-No me gusta hablar de este tema pero el año pasado viví un año económicamente muy malo. Al final estoy aquí en el Dépor y tengo que olvidar las cosas que pasaron. Fue un año extraordinario en lo deportivo pero hablando económicamente fue muy duro.

-¿Por qué eligió jugar en el Deportivo, le convenció Pedro Mosquera?

-(Ríe) No, Pedro no me ayudó. Yo conozco el Deportivo desde hace muchos años. Cuando mi representante me habló del Dépor, no tenía mucho tiempo para decidir y quise firmar ya.

-¿Había otros equipos interesados?

-Sí. Tenía otras oportunidades para jugar en Primera División o volver a Francia, pero a mí me gusta más la Liga.

-¿Cuál es la diferencia con el fútbol francés?

-En Francia es más físico, aunque también táctico como en España, pero aquí es más de pase, más de jugar. La Liga se corresponde más con mi estilo de juego.

-Ha formado parte del once titular desde el principio, ¿cómo se ha ganado la confianza de Víctor Sánchez del Amo?

-Soy trabajador. Ahora juego de titular y si quiero seguir así hasta el final, tengo que trabajar y hacer las cosas que me pide el míster. Tenemos un buen grupo, trabajamos mucho y todos los jugadores queremos ser titulares.

-¿Qué le pide el técnico?

-Nada específico. Le gustan los trabajadores. Si quieres jugar, hay que trabajar en los entrenamientos. Esa también es mi frase, 'si no trabajas, no puedes tener cosas'. Por eso voy a trabajar toda la semana para jugar el fin de semana.

-Es polivalente, ¿dónde prefiere colocarse, en la mediapunta o en las bandas?

-Puedo jugar en todos los sitios en el medio del campo pero me siento mejor en la mediapunta o mediocentro. También puedo ayudar en la banda, no tengo problema en hacer eso.

-Hay muchos jugadores para su demarcación, ¿qué supone esa competencia?

-Ayuda. En el grupo hay que tener competencia para trabajar y mejorar. Tenemos un buen grupo para hacer un buen año. Nosotros tenemos que hacer las cosas y el míster elige el jugador.

-Aunque todavía es pronto para hablar de ello, ¿le gustaría continuar vinculado al Deportivo a largo plazo?

-Claro. Yo firmaría ahora para jugar muchos años aquí, como el marroquí Noureddine Naybet. Si seguimos así y el Dépor vuelve a ser el de antes, yo juego aquí.

-¿Verá Riazor al Fayçal Fajr goleador?

-Claro. También es uno de mis objetivos. La verdad es que me gusta mucho más dar una asistencia a un compañero que marcar, pero tengo que hacerlo también. Estoy en una posición y tengo que meter goles.

-También desempeña el papel de tirador de faltas junto a Lucas Pérez.

-Sí, aunque en España no marqué ningún gol de falta todavía. Trabajo mucho esto no solo con Lucas, también con Luis Alberto u otros jugadores. Tenemos buenos golpeadores de falta y hay que trabajarlo en los entrenamientos porque en los partidos es muy importante.

-Cuando le toca lanzar una falta, usted suele dar un giro antes de golpear. ¿Lo hace por algo en especial?

-Es una manía que tengo, me gusta hacerlo. Antes de llegar al Elche, cuando jugaba en la Segunda División de Francia, marqué siete goles de falta con este gesto y si, por ejemplo, me coloco normal no tengo las mismas sensaciones. Por eso me gusta hacer ese gesto antes de chutar.

-¿Podría encontrar en A Coruña el camino hacia su selección?

-Desde niño es mi sueño jugar con la selección, creo que todo futbolista quiere jugar para su selección, su país. Pero primero tengo que trabajar y hacer buenas cosas con el club, que es lo más importante, si después tengo la oportunidad de jugar con la selección será un placer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine