Pedro Mosquera disfrutó ayer de descanso al ser sustituido en la segunda mitad después de haber disputado al completo los partidos recientes del quipo. En parte fue gracias a que los deportivistas consiguieron encarrilar el partido en la primera mitad y cerrarlo al comienzo de la segunda. "Empezamos muy bien y salimos muy enchufados. Teníamos muchas ganas de ganar en casa", manifestó ayer al finalizar el encuentro el centrocampista coruñés.

La victoria ante el Espanyol permite al equipo colocarse sexto en la clasificación, en las posiciones que dan derecho a disputar las competiciones europeas. La plantilla todavía es reticente a hablar de la posibilidad de algo que no sea la salvación, pero el inicio de campeonato comienza a disparar la euforia entre los aficionados. "Nos encanta que la gente disfrute en el campo porque significa que estamos haciendo las cosas bien. Ojalá hagan más la ola", señaló Mosquera sobre el ambiente festivo que se pudo ver ayer en las gradas de Riazor debido al contundente triunfo sobre el Espanyol.

El centrocampista coruñés considera que los puntos que poseen actualmente los deportivistas son fruto del trabajo y del rendimiento mostrado por el equipo en estas seis primeras jornadas. "No sé si alguien contaba con ello o no", indicó Mosquera refiriéndose a la posibilidad de que alguien vaticinara un comienzo como el que se ha producido. "Llevar 11 puntos a estas alturas es una cifra importante", añadió el coruñés. "Después de seis jornadas quiere decir que el equipo está haciendo las cosas bien", insistió sobre la posición que ocupan actualmente los blanquiazules tras sumar tres victorias, dos empates y tan solo una derrota en lo que va de curso.