El empate le supo a poco al Deportivo, tal y como transcurrió el partido. Se marchó de Los Cármenes con la sensación de haberse dejado dos puntos, pero al mismo tiempo reforzado por haber vuelto a sumar fuera de casa. Todavía no ha perdido en ninguno de sus cuatro desplazamientos, con un balance de dos victorias y dos empates. Ocho puntos de doce posibles como visitante, un balance notable para cualquier equipo, y más para un candidato a la salvación como es el Dépor. Siempre tiene mérito sumar en campos ajenos, por mucho que el Granada todavía no hubiera estrenado su casillero de puntos como local hasta el encuentro de ayer.

La pasada temporada el cuadro coruñés también empezó ganando en Los Cármenes, con un tempranero gol de Iván Cavaleiro, pero dos zarpazos de los andaluces en la segunda parte decantaron el encuentro a favor del Granada. Ayer, en cambio, el Dépor por lo menos fue capaz de mantener las tablas hasta el final para reafirmar su condición de equipo incómodo y fiable lejos de su estadio. La primera salida fue a uno de los campos más complicados de la categoría, Mestalla, donde el conjunto blanquiazul se adelantó con gol de Lucas ante de que Negredo estableciera el definitivo 1-1. Luego la escuadra blanquiazul encadenó dos triunfos seguidos lejos de A Coruña ante sendos rivales directos por la permanencia, primero en el feudo del Rayo (1-3) y luego en el del Betis (1-2). Ayer, nuevamente ante otro oponente de su misma liga, logró sumar en Granada e incluso durante muchos minutos dio la sensación de poder llevarse los tres puntos.

Al margen de ese gran rendimiento como visitante, el Deportivo llega al segundo parón liguero con 12 puntos en siete jornadas, ocho más que los que sumaba el curso pasado a estas alturas de campeonato. Para encontrar un arranque de Liga tan bueno en las participaciones blanquiazules en Primera División hay que remontarse a la campaña 2009-10. Entonces sumó nada más y nada menos que 15 puntos en los primeros siete encuentros, un registro sensacional que le permitía estar en puestos Champions al ser cuarto en la tabla. De momento, con su empate de ayer el Dépor continúa en zona europea, sexto, e incluso podría ascender a la quinta plaza si el Atlético pierde hoy ante el Madrid. Blanquiazules y rojiblancos tienen los mismos puntos, 12, a la espera del resultado de esta noche en el Vicente Calderón. El Atleti tiene una diferencia de goles positiva de seis tantos y el Dépor de cinco.