La lesión que ha obligado a Mikel Rico a retirarse del entrenamiento del Athletic de ayer en las instalaciones de Lezama es una fractura en un dedo del pie derecho, según ha informado el club bilbaíno en su página web.

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Rico en la jornada de ayer demostraron que el futbolista sufre "una fractura en la falange proximal del cuarto dedo del pie derecho".

Aunque el Athletic no ha confirmado plazos de recuperación de la lesión, Rico podría ser baja en el partido liguero del domingo en Riazor ante el Deportivo, e incluso, dependiendo de la gravedad de la fractura, en próximos encuentros.

Rico se ha retirado de la sesión de ayer por mañana tras sufrir un golpe en el pie derecho en un encontronazo fortuito con Beñat Etxebarria mediada la sesión de trabajo que le ha obligado a abandonar el terreno de juego, aunque después de ser atendido sobre el césped intentó continuar con la sesión de trabajo, pero le resultó imposible.

Unas ligeras molestias de Mikel Balenziaga e Iker Muniain, que no han ido a mayores, y un partidillo de diez contra diez que no sirve de referencia para el partido del domingo en Riazor ante las ausencias de tres titulares han completado el segundo entrenamiento con el que el Athletic ha empezado a preparar la visita a Riazor del próximo domingo (20.30 horas).