Su gol en la segunda parte después de un robo de balón a Giménez en las inmediaciones del área rescató un empate para el Deportivo frente a un Atlético con las máximas aspiraciones y al mismo tiempo se convirtió en el sexto de su cuenta particular. Con ese tanto, el delantero coruñés se sacudió también toda la incomodidad de la primera mitad, en la que apenas pudo entrar en juego. "En la primera parte no estuvimos bien", reconoció. "Me encontraba muy solo arriba, pero era un trabajo que el míster creía que teníamos que hacer", añadió en los micrófonos de Canal Plus nada más finalizar el encuentro en Riazor.

Ese planteamiento, sin embargo, cambió por completo tras el descanso, cuando el conjunto de Víctor Sánchez abandonó el plan inicial y pasó a dominar el juego y el control de la pelota. "En la segunda (parte) fuimos a por ellos y cambió el partido", subrayó el delantero. Fruto de esa ambición llegó el tanto, cuando el coruñés presionó a Giménez para evitar que se ralentizara más el juego. "Intento pelear el balón para que no salga a saque de portería", explicó el delantero en la rueda de prensa que concedió después del partido.

Al igual que el equipo, Lucas Pérez también tuvo que adaptarse a las circunstancias del partido para poder participar más en el ataque y aumentar las posibilidades de llevar peligro al área rojiblanca. "Sabía que en este partido iba a ser complicado recibir balones al pie para poder encarar", admitió.

El marcaje al que le sometieron Giménez y Godín quedó resuelto en la jugada del gol, pero el delantero quiso destacar además la reacción de la segunda mitad y el trabajo de todos sus compañeros. "Después de cómo ha ido el partido, la segunda parte del equipo ha sido increíble", manifestó.

Con el de ayer, Lucas ha igualado la cifra de goles total que marcó durante toda la temporada pasada. El coruñés contabiliza ya seis, pero evita marcarse un número de aquí al final del presente campeonato. Tampoco quiere hablar de una posible convocatoria de la selección ni de ser la referencia de un equipo en el que con cada partido va ganando más protagonismo. "Yo lo que me pongo es constancia y trabajo, yo tengo muchas ganas de triunfar y confío mucho en mis posibilidades", indicó en relación a la cifra de goles que se marca para el final del curso.

Además del gol del empate, como imagen del encuentro han quedado también las numerosas ocasiones en las que Lucas se ha resbalado sobre el césped. El entrenador, Víctor Sánchez, ha sugerido que deben escoger mejor los tacos antes de los encuentros. "Habrá que hacerle caso al míster, no vaya a ser que no ponga. Son acciones de juego, porque me resbalaba, hay que evitar que pase otra vez", manifestó el delantero coruñés sobre estos resbalones.