Víctor Sánchez cuenta esta temporada con opciones suficientes en la plantilla como para hacer dos alineaciones distintas cada jornada, pero donde realmente se abre el abanico para el técnico es en las bandas. Luis Alberto, Cartabia, Cani, Luisinho, Juanfran, Jonás y Fayçal han pasado por esa posición en estas primeras diez jornadas del campeonato. La marcha del centrocampista gaditano a Liverpool esta semana para tratarse de los problemas que arrastra en la ingle y la titularidad la semana pasada ante el Atlético de Jonás volvieron a colocar a los costados como la principal incógnita a resolver dentro de los planes del técnico para visitar al Levante.

Los contratiempos del entrenamiento de ayer, sin embargo, han aumentado las dudas en esa posición para el encuentro que disputarán el sábado los deportivistas en el Ciutat de Valencia.

Fede Cartabia parece que partía con posibilidades de repetir titularidad por primera vez esta temporada después de su actuación contra el Atlético, pero unas molestias musculares le impidieron ejercitarse ayer por la mañana en Abegondo junto al resto de sus compañeros. El centrocampista argentino está pendiente de cómo evoluciona la sobrecarga que presenta en el aductor para saber si está en condiciones de poder entrar en la convocatoria del entrenador para viajar mañana a Valencia.

De momento, Cartabia se quedó fuera de las pruebas de Víctor ayer en la ciudad deportiva, en las que puso sobre el césped parte de los planteamientos que maneja para el sábado. Cani, ausente de la convocatoria frente al Atlético, formó entre los teóricos titulares y aspira a uno de esas codiciadas posiciones en la banda.

Se caería de la alineación Jonás Gutiérrez, que la semana pasada tuvo su primera oportunidad en el once. También lo haría Luisinho, que en esta jornada partía con más oportunidades de entrar en los planes del entrenador después de varios partidos consecutivos fuera de la convocatoria. El lateral portugués abandonó ayer el entrenamiento debido a unas molestias en los isquiotibiales que lo convierten en duda para la visita al Levante.

Lopo, casi descartado

Quien probablemente no estará en condiciones de disputar el encuentro del sábado es Lopo, que ayer tampoco pudo ejercitarse durante la sesión programada por la mañana en la ciudad deportiva. El central presenta unos problemas en la cara posterior de la pierna izquierda y quedó a expensas de lo que determinen las pruebas que le tenían previsto practicar los servicios médicos.

El defensa pasará así de la titularidad a ni siquiera viajar con el equipo, como le ha ocurrido a varios compañeros durante este comienzo de temporada por la extensa nómina de jugadores. En su caso, sin embargo, será por causas físicas.

Alejandro Arribas se perfila como el acompañante de Sidnei en el centro de la defensa para el partido que afrontará el equipo antes del tercer paréntesis que se produce en la competición.