El derbi Deportivo - Celta

Fayçal y su guiño a Víctor

El centrocampista francomarroquí se ofrece como acompañante de Mosquera mañana en Riazor - "Si el entrenador me pregunta, es la posición que más me gusta"

20.11.2015 | 01:53
Víctor Sánchez habla con Fayçal durante el entrenamiento de ayer en Abegondo.

Al comienzo de la temporada costaba ubicar a Fayçal Fajr en una posición del campo. Más que un defecto representaba su principal virtud porque estaba en todas partes. Ayudaba en defensa, daba salida a la pelota, asistía a sus compañeros, recuperaba balones e incluso marcaba goles. Su versatilidad, polivalencia y entrega destacó en esas primeras jornadas en las que el equipo firmó un inicio ilusionante. El menudo centrocampista francomarroquí, sin embargo, guardaba la decepción de no poder estar jugando en su posición preferida.

Hace unas semanas, Fayçal lo confesó y mostró su predilección por ocupar el puesto de mediocentro. Su anhelo, deslizó, es poder participar más activamente en la creación del juego y en la circulación de la pelota como acompañante de Pedro Mosquera.

La lesión de Borges y la ausencia casi segura de Juan Domínguez le han abierto la posibilidad de ocupar esa posición en el partido de mañana. Fayçal no ha escondido que esa sería la opción preferida para él. "En esa posición tienes más presencia en defensa y ataque y me gusta", admitió el centrocampista. "Ahora mismo no sabemos quién va a jugar de mediocentro pero si el entrenador me pregunta, es la posición que más me gusta", añadió.

El técnico deportivista probó en la sesión del miércoles con el francomarroquí como compañero de Mosquera. Ambos ya formaron juntos en el doble pivote durante varios partidos de la temporada pasada en el Elche.

Fayçal entra así en la terna de jugadores que maneja el entrenador para el trascendental partido de mañana en Riazor, pero Víctor dispone de más alternativas. Álex Bergantiños, prácticamente inédito en lo que va de campeonato, tiene también una oportunidad para volver a su posición natural después de que el técnico lo haya visto más como central que como mediocentro desde su incorporación al Deportivo el curso pasado. La suya sería la opción más conservadora para enfrentarse al Celta, aunque también quizá la más adecuada para intentar frenar el empuje que suelen exhibir los celestes.

Está también el componente emocional que otorgaría el canterano en un encuentro de estas características. Curtido en los derbis durante las últimas temporadas, Álex suma su militancia deportivista y su ADN coruñés a la alineación. Fayçal, no obstante, matiza que él también sabe de la trascendencia de este tipo de partidos sin necesidad de que se lo cuenten. "No me han contado nada. No necesito hablar con nadie para saber que un derbi es muy importante y que todos los jugadores quieren ganarlo. Quieres ganar cualquier partido y mucho más un derbi", subrayó el centrocampista francomarroquí.

No serán únicamente las ausencias de Borges y Juan Domínguez las que condicionen la alineación y el planteamiento de Víctor Sánchez para el partido. Luis Alberto está prácticamente descartado y aparecía como una opción para la mediapunta en el caso de que Fayçal ocupara el mediocentro. Sin el gaditano, Víctor Sánchez probablemente se vea abocado a alinear a Lucas Pérez como enganche y colocar a Jonathan Rodríguez o bien a Oriol Riera como jugadores más adelantados ante el Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine