Manuel Pablo y Valerón acumulan siete títulos entre ambos con la camiseta del Deportivo. El lateral llegó a Riazor en la campaña 1998-99, la primera de Javier Irureta como entrenador, y en la siguiente -1999-2000- fue titular indiscutible en el equipo que conquistó el título de Liga. Ese mismo verano sumó a su palmarés la Supercopa de España frente al Espanyol. Ese fue también el primer trofeo que incorporó Valerón a su curriculum como deportivista, aunque no llegó a participar en ninguno de los dos partidos.

Ambos fueron también campeones de la Copa del Rey en 2002 al vencer al Madrid (2-1) en el Bernabeu, en el partido que se denominó como el Centenariazo. Esta vez el ausente fue Manuel Pablo, que todavía se recuperaba de la gravísima lesión que había sufrido en Riazor en un choque con Giovanella, durante un Deportivo-Celta.

Lo mismo le sucedió al ahora capitán en la Supercopa de ese año, en la que los blanquiazules superaron al Valencia. Valerón tuvo, en cambio, una destacada actuación. En la ida, celebrada en Riazor, anotó el primer gol del partido -el Deportivo venció 3-0- y fue también titular en la vuelta, disputada en Mestalla.

Curiosamente otro de los héroes en la conquista de este torneo, el último oficial que llegó a las vitrinas del club coruñés, fue el ahora entrenador blanquiazul, Víctor Sánchez, que anotó el tercer gol en Riazor y el único del partido en la vuelta en el campo valencianista. En ambos casos, Víctor marcó en el tiempo extra.

Trece años después de que el camino de Manuel Pablo y Valerón se unieran de nuevo -jugaron juntos en Las Palmas en el curso 1996-97-, el destino los separó. El mediapunta volvió a Gran Canaria y el blanquiazul cumple su 17ª temporada en el Deportivo.