Fabricio tendrá que ser finalmente operado de la rodilla y tendrá muy complicado disputar algún partido en lo que resta de temporada. Eso obligará al club a buscarle un relevo en el mercado invernal.

El Deportivo confirmó esta mañana que el guardameta tendrá que ser intervenido para corregir las molestias que arrastra en la articulación desde que se lesionara en el último amistoso de la pretemporada. Desde entonces, el portero ha tenido dos recaídas, la última esta misma semana en el entrenamiento del lunes.dos recaídas

El club comunicó mediante una nota en su página web que los “especialistas” que han evaluado a Fabricio estos días han llegado a un “consenso” en cuanto a la operación quirúrgica y el portero será intervenido esta misma tarde en Barcelona por el Doctor Cugat. El tratamiento culminará con la realización de una “plastia de refuerzo del ligamento cruzado anterior” y al mismo tiempo se explorará el ligamento lateral interno. Según esa evaluación se decidirá si también es necesario intervenir esa zona.

El comunicado no especifica cuánto tiempo estará de baja Fabricio, aunque lo más probable es que se pierda lo que queda de temporada. El presidente deportivista, Tino Fernández, confirmó anoche tras la asamblea de accionistas que el equipo deberá reforzar esa posición en enero. En el caso de que la ausencia de Fabricio fuera de larga duración, dijo, se acometerá el fichaje de un portero con vista también a las próximas temporadas debido a que el canario finaliza contrato en junio, al igual que Lux. Aún así puntualizó que desde la directiva se mantiene la propuesta de renovación a Fabricio.