El juicio al menor acusado de la muerte de Jimmy será el 25 de enero

El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el inculpado

15.12.2015 | 17:43
El juicio al menor acusado de la muerte de Jimmy será el 25 de enero

El Juzgado de Menores número 4 de Madrid señaló para el 25 de enero de 2016 el juicio al menor de edad acusado de la muerte del seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, durante una pelea entre ultras ocurrida el 30 de noviembre de 2014. El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor, único acusado de la muerte del seguidor coruñés, y a quien el Ministerio Público también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas.

Cuatro adultos fueron detenidos también como presuntos culpables del asesinato de Jimmy, pero el juez que instruye la Operación Neptuno los dejó en libertad, decisión que fue ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial de Madrid, en una sentencia que desacredita la versión policial.

Junto a él se sentarán en el banquillo otros dos menores, también participantes en la pelea entre ultras del Atlético y del Deportivo, a los que el fiscal acusa de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro. En ambos casos, solicita que se les condene a trabajos en beneficio de la comunidad. Además, antes del juicio, la juez decidirá sobre el valor del testimonio del testigo protegido, principal prueba contra el menor.

La defensa del acusado de homicidio reclama la nulidad de esa declaración porque entiende que al figurar el testigo como imputado en la causa principal sobre la pelea que se instruye en el Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid su declaración no goza de credibilidad. Según el relato de hechos que presenta el fiscal, uno de los tres menores detenidos atacó con una defensa extensible y con ánimo de causar la muerte a Jimmy cuando éste había caído al suelo tras ser golpeado por otro participante en la riña.

De acuerdo con esa versión, el acusado continuó propinando golpes al seguidor del Deportivo ayudado por otros tres jóvenes mayores de edad. "Posteriormente, y a sabiendas de su crítico estado, algunos de ellos le lanzaron al río Manzanares", añade el escrito, que recuerda que Jimmy sufrió diversos traumatismos en cabeza y abdomen que le causaron lesiones encefálicas y abdominales, con desgarro esplénico y hemorragia aguda que le provocó la muerte.

El Ministerio Público sostiene que los tres menores, de común acuerdo con el resto de participantes, gran parte de ellos armados y con ánimo de atentar contra la integridad física, atacaron de forma indiscriminada a los numerosos aficionados del otro club, que actuaban de igual forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine