Víctor Sánchez se mostró satisfecho tras el encuentro en el que el Deportivo se clasificó para octavos de final, un partido en el que temía que el resultado favorable de la ida y la relajación del rival diesen lugar a una sorpresa. Además, destacó que si hubiesen marcado antes, el choque habría sido distinto.

"No he visto peligrar la eliminatoria, pero estaba la incertidumbre del resultado. El primer gol ha tardado mucho en llegar, si hubiese sido antes, hubiésemos visto otro partido más abierto y con más goles", aclaró el entrenador blanquiazul.

"El partido tenía para nosotros muchísima complicación. El rival anticipa que viene a disfrutar y que le da prioridad a la Liga, pero la experiencia me dice que es peligroso. No engancha a la afición y ese ambiente más frío suele dar bastantes dificultades, no sería la primera vez que se da la vuelta a una eliminatoria por ello", explicó el técnico en conferencia de prensa.

Víctor argumentó que habían preparado el duelo a fondo y analizado las diversas formas de jugar del Llagostera. "Hemos estudiado al rival al máximo, habíamos previsto variantes tácticas que habían utilizado y el partido ha tenido la dificultad de que nos hemos encontrado a un Llagostera que ha defendido muy bien", aseguró Víctor, quien añadió que la presencia de Mosquera en un once inicial plagado de teóricos suplentes en Liga no se debe a nada extraño: "Es jugador de la plantilla y todos son alineables, no tiene mayor secreto".

"Nos hemos preparado para atacar por fuera porque el rival se defiende muy bien por dentro. Cuando tienes ocasiones y no entra el gol, el partido se te complica más. Los últimos minutos tienen la incertidumbre de que el resultado está igualado", afirmó Víctor con respecto a su análisis del encuentro frente al Llagostera, antes de añadir que en el cuerpo técnico están "muy contentos por los chicos del Fabril que se asoman al primer equipo", en referencia a Róber y Óscar.

Además, el entrenador deportivista piensa que el partido que planteó el conjunto catalán no se parecerá al que busque el Eibar el sábado en Riazor. "Lo hemos visto bastante y es un equipo que aprieta muy arriba y con un planteamiento distinto. Hemos felicitado al Llagostera por lo bien que ha jugado", aclaró el preparador madrileño.