La selección gallega volverá a jugar en 2016, según Rafa Louzán

"Estamos posiblemente ante la mejor selección de la historia de Galicia, con referencias como Iago Aspas o Lucas Pérez, entre otros", afirma

25.12.2015 | 16:52

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, anunció que la selección de Galicia volverá a disputar un partido en 2016 tras un largo parón "Estamos trabajando para que la selección gallega absoluta pueda tener un partido el próximo año 2016. Está bastante avanzada esa posibilidad, ya que estamos posiblemente ante la mejor selección de la historia de Galicia, con referencias como Iago Aspas o Lucas Pérez, entre otros", afirmó Louzán.

Durante la presentación del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 16 y sub 18, Louzán señaló que su deseo es que este partido se juegue antes de la próxima Eurocopa de Francia 2016. Además, apuntó que Portugal o un país latinoamericano son los posibles rivales contra los que podría enfrentarse el equipo gallego.

Coincidiendo con el Gobierno bipartito del PSdeG y el BNG, la Irmandiña reapareció en 2005 con un partido contra Uruguay en Santiago. Posteriormente se enfrentó a Ecuador, Camerún e Irán, hasta que, con la llegada a la Xunta del PP, la secretaría general para el Deporte dejó de sufragar sus partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine