Víctor Sánchez del Amo Entrenador

"Damos por bueno el empate; no hicimos el partido que queríamos"

"Fue un encuentro muy disputado, con alternativas y ocasiones más claras para el Getafe. Germán (Lux) estuvo muy bien, sobre todo a balón parado", resume Víctor

31.12.2015 | 14:24
Víctor Sánchez, a la derecha, saluda a Fran Escribá ayer en el Coliseum Alfonso Pérez.

Víctor Sánchez del Amo aseguró tras el partido que el empate que consiguió el Deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez lo da "por bueno". El técnico del conjunto coruñés reconoció que el Getafe dispuso de las mejores ocasiones de gol durante los 90 minutos, pero también recalcó el buen trabajo de sus jugadores en algunas fases del duelo. "Ha sido un partido muy disputado, con alternativas y ocasiones más claras para el Getafe. Germán (Lux) estuvo muy bien, sobre todo en las acciones a balón parado. Tomamos nuestros riesgos en ese tipo de situaciones, y de una de ellas surgió nuestra mejor ocasión en la primera parte. Fue un partido disputado, con fases de dominio para los dos, de mucha disputa y de juego dividido", indicó.

"La dificultad de jugar en este campo acentúa jugar este tipo de juego. Este empate lo damos por bueno. No hemos hecho el partido que queríamos hacer, no hemos tenido fluidez, pero a ratos hemos generado casi tantas como el Getafe, aunque no tan claras", apuntó.

Además, analizó su año, 2015, que acaba con el Deportivo en zona de puestos europeos con 27 puntos: "Acaba el año pero no podemos permitirnos pararnos en análisis y resúmenes. La competición sigue, tenemos un enero cargadísimo. Para mí será un año muy especial que siempre recordaré, pero no es momento ahora para pararse a hacer análisis. Este punto es un paso más hacia la permanencia", concluyó el máximo responsable técnico del conjunto coruñés.

Escribá destaca a Poroto

Fran Escribá, entrenador del Getafe, afirmó que el portero Germán Lux fue decisivo para que su equipo no marcara un gol y el partido ante el Deportivo acabara 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. "Sumar siempre es importante. El encuentro ha sido bastante igualado. Las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros en número y calidad. Alguna pudo entrar. Estoy satisfecho. El hecho de que el portero sea el más destacado de ellos dice bastante de lo que hicimos nosotros. Lux fue decisivo para que la portería acabara a cero", dijo.

Además, reconoció que el Getafe bajó un poco sus prestaciones en la segunda parte e indicó que en el acto inicial su equipo encontró a Sarabia en banda y a Víctor entre líneas para hacer daño al Deportivo, al que después alabó: "Tienen una plantilla compensada, con calidad y creo que lo tienen todo. Lo están haciendo muy bien y me alegro por los amigos que tengo allí. Me habría gustado ganarles", declaró. Respecto a si acabar el año 2015 con 17 puntos cuando hace semanas indicó que quería ganarlo todo y llegar a los 23 no es un éxito, reconoció que esa cifra es "corta" porque el Getafe pudo ganar algunos partidos que al final empató. "Hemos sacado tres de los nueve. Los seis que faltan para los 23 son los que anhelaba, pero hemos hecho todo para lograrlos", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si estuviste en #oNosoDerbi, búscate en esta espectacular 'gigafoto', realizada con el patrocinio de Decathlon

 
 


Deportes


Canet logra en Assen su segunda victoria en Moto3

Canet logra en Assen su segunda victoria en Moto3

El valenciano es el primer español que gana en Holanda desde la victoria de Marc Márquez en 2014

Ivanna Román, de oro

Ivanna Román, de oro

La lanzadora del Marineda Atlético se proclamó ayer campeona de España juvenil de lanzamiento de...

Portugal pasa a semifinales tras batir a Nueva Zelanda

Portugal pasa a semifinales tras batir a Nueva Zelanda

Los goles de Cristiano, Bernardo Silva, André Silva y Nani permiten a los lusos acabar líderes del...


El Getafe vuelve a Primera remontando al Tenerife

El Getafe vuelve a Primera remontando al Tenerife

Los azulones levantaron el 1-0 de la ida con un 3-1 y recuperan la categoría un año después de...

España, a su cuarta final en cinco años al ganar a Bélgica

España, a su cuarta final en cinco años al ganar a Bélgica

La selección femenina de baloncesto supera a la revelación del torneo y peleará por el oro en Praga

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine