Pequeño bache a medio camino

El Deportivo llega al ecuador del campeonato enlazando por primera vez dos derrotas consecutivas que no empañan su gran nivel competitivo y de resultados. Siempre dio la cara, incluso cuando el marcador, como anoche, no le acompañó

10.01.2016 | 17:53
Oriol Riera y Lucas Pérez se disponen a sacar de centro tras encajar el último gol del Madrid.

Con solo cuatro derrotas, las últimas dos de manera consecutiva, el Deportivo cierra la primera vuelta con un pequeño bache de resultados que no empaña el gran nivel competitivo que le ha caracterizado hasta el ecuador del campeonato. Siempre dio la cara, incluso cuando el marcador, como anoche, no le acompañó. En el Bernabéu el equipo coruñés fue valiente y también tuvo sus opciones, incluso para adelantarse en los primeros minutos. Acabó el partido con tres futbolistas en la delantera -Luis Alberto, Lucas Pérez y Oriol Riera- y buscando la portería de Keylor Navas para tratar de maquillar el resultado. Dispuso de ocasiones lo suficientemente claras, sobre todo Lucas, para celebrar al menos un gol. Por el contrario, en la fase defensiva estuvo más blando que de costumbre. Es verdad que dio facilidades al rival en algunos de los goles, aunque el primero no debió subir al marcador por fuera de juego de Bale, que obstaculizó la visión de Lux en el remate de Benzema.

Finaliza la primera vuelta con una derrota justa en el Bernabéu ante un Madrid que fue muy superior, pero no tanto como para un resultado tan contundente de 5-0. La derrota del pasado fin de semana ante el Villarreal, en la que el Deportivo fue gravemente perjudicado por el colegiado Fernández Borbalán, y la de anoche en Chamartín dejan al equipo coruñés anclado en los 27 puntos, una base sólida para cimentar lo antes posible el objetivo de la salvación. Alcanzar los 42 que en teoría garantizan la permanencia es la meta del Dépor y la cruzará sin demasiados apuros si en la segunda vuelta es capaz de mantener el nivel competitivo mostrado hasta ahora.

Después de visitar el próximo sábado Anoeta para medirse a la Real Sociedad, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo afrontará dos encuentros consecutivos en Riazor, ante Valencia y Rayo. A continuación llegará la visita al campo del Sporting, uno de los cuatro rivales que consiguieron tumbar a los blanquiazules en la primera vuelta. Además de los asturianos, solo el Málaga, el Villarreal y el Madrid fueron capaces de vencer al Dépor, un equipo que destacó por su solidez y por conceder pocas ocasiones a sus rivales. Anoche, en cambio, sí se vio superado por el conjunto de Zinedine Zidane, que se encontró con poca oposición para llegar con frecuencia y claridad al área de Lux. Los cinco goles encajados ayer lo dejan con 23 en contra y un balance positivo de tres tantos gracias a los 26 que anotó en estos primeros 19 partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Deportes


Lucas Hernández.
El futbolista Lucas Hernández, detenido por pegar a su novia

El futbolista Lucas Hernández, detenido por pegar a su novia

El defensa francés del Atlético, de 20 años, tenía síntomas de embriaguez cuando llegó la Policía

LaLiga denunciará a los que amenazaron a Zozulya

LaLiga denunciará a los que amenazaron a Zozulya

Javier Tebas ha señalado que el organismo que preside "va a garantizar la seguridad del jugador"

La vida después de Dago Peña empieza hoy en el Palacio ante el Barcelona

La vida después de Dago Peña empieza hoy en el Palacio ante el Barcelona

El alero dominicano no viajará hoy para jugar en la que fue su casa, donde el Leyma buscará la...

Diego Costa dejará el Chelsea para irse al fútbol chino

Diego Costa dejará el Chelsea para irse al fútbol chino

El delantero de la selección se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del mundo


El Rally Coruña vuelve tras la tragedia

El Rally Coruña vuelve tras la tragedia

Un año y medio después del accidente que acabó con la vida de siete personas, la prueba regresa al...

Un flojo Celta solo empata ante un ordenado Alavés

Un flojo Celta solo empata ante un ordenado Alavés

La eliminatoria se resolverá el próximo miércoles en Mendizorroza, donde los dos equipos están...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

Enlaces recomendados: Premios Cine