Víctor pone deberes a mitad de curso

Celebra la buena primera vuelta del Dépor pero detecta "aspectos a mejorar", empezando por "la eficacia" - No se fía del Mirandés, un rival que "juega igual en casa que fuera"

12.01.2016 | 17:42
Víctor pone deberes a mitad de curso

Víctor Sánchez del Amo hace un balance positivo de la primera vuelta completada por el Deportivo, que cruza el ecuador del campeonato en la novena posición gracias a sus 27 puntos, doce por encima de la zona de descenso. Celebra la regularidad del equipo, pero al mismo tiempo aprovecha que se ha llegado a la mitad del curso para poner deberes a sus jugadores, empezando por "la eficacia" de cara a puerta. "Ahí tenemos un punto de mejora bastante claro", advierte el madrileño, que evita poner una calificación numérica al rendimiento de su equipo. "Nuestras notas quedan para consumo interno", zanjó el entrenador.

Eso sí, de puertas para dentro sí se han sacado conclusiones que se han trasladado la plantilla. "A nivel interno, desde el cuerpo técnico hemos hecho nuestro pequeño balance buscando las cosas positivas, las menos positivas y dónde podemos poner el foco para tratar de mejorar y crecer, y eso lo compartimos con los jugadores para seguir nuestra línea de trabajo y de crecimiento. No se trata de poner una nota porque estamos a mitad de curso y la nota se pone al final", recordó Víctor, muy satisfecho por el carácter competitivo del Deportivo.

"Lo positivo, por supuesto, son los puntos conseguidos, la buena imagen regular del equipo, la solidez en el aspecto defensivo que para nosotros es de vital importancia, y el balance positivo de goles a favor y en contra", resumió el técnico blanquiazul, que también ve imperfecciones por pulir en la segunda vuelta: "En el aspecto ofensivo queremos mejorar mucho nuestra eficacia, traducir el dominio en ocasiones claras de gol y mejorar la eficacia a la hora de resolverlas". Víctor da mucha importancia al colchón de doce puntos que el Deportivo tiene sobre el descenso. "Ese es nuestro termómetro -indicó tras la sesión de ayer por la tarde-. Teniendo claro que nuestro objetivo es la permanencia, cuanto más sea esa ventaja, mucho mejor".

Sobre la vuelta de la Copa frente al Mirandés, el preparador blanquiazul no se fía en absoluto del conjunto burgalés, un rival que "juega igual en casa que fuera". "Nosotros tenemos muchísima ilusión en la Copa, es muy bonita y vamos a ver si podemos llegar cuanto más lejos mejor", recalcó Víctor, convencido de que la abultada derrota encajada en el Bernabéu (5-0) "ya está olvidada". De cara a esta noche, espera que el ambiente más frío que de costumbre que habrá en Riazor no merme el rendimiento de su equipo. "No es fácil para los jugadores meterse al cien por cien y lo hemos hablado porque es probable que no sea una entrada normal", añadió el entrenador del Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine