Víctor: "No nos conformamos con igualar los datos de la primera vuelta"

El entrenador muestra orgullo por la primera vuelta, pero recuerda que "el objetivo es claro, el de siempre, la permanencia"

15.01.2016 | 22:08

El técnico del Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo, ha afirmado antes del comienzo de la segunda vuelta liguera contra la Real Sociedad que no se conforman con "igualar los datos de la primera vuelta", sino que intentarán "mejorarlos".

"Estamos preparados para afrontar un partido de nuestra Liga, contra un rival que ha mejorado con el cambio de entrenador y vamos con el objetivo de mejorar los resultados de la primera vuelta contra cada uno de nuestros rivales", aseguró el madrileño, inconformista de cara a lo que resta de temporada.

"Hace 19 jornadas nos enfrentábamos en el primer partido de Liga igual, con toda la temporada por delante, con la máxima ilusión, ahora la situación en la que estamos nos hace concebir esa misma ilusión que teníamos al inicio de temporada, pero partiendo desde una posición mucho más ventajosa", argumentó el entrenador deportivista, contento del trabajo que han realizado sus hombres.

El madrileño continuó mostrando su orgullo por la primera vuelta realizada, pero quiso frenar la euforia recordando que "el objetivo es claro, el de siempre, la permanencia, y cuanto antes, mejor". "Tenemos ahora un bloque de partidos de nuestra Liga y tenemos que apretar bien para sumar el mayor número de puntos posible", expuso, dándole una gran relevancia a las próximas fechas.

En cuanto a los fichajes, Víctor reconoció haber tenido alguna reunión en la que se trató el tema, explicando que "lógicamente ahora con la ventana del mercado que está abierta es normal que haya más reuniones". "Claro que podría llegar algún refuerzo más. Estamos abiertos a todas las posibilidades", continuó, sin cerrar ninguna puerta en lo relativo a movimientos en las oficinas blanquiazules.

"El potencial de su plantilla es mayor"

Sobre su rival de este sábado, la Real Sociedad, aclaró que tiene "potencial" y que "es un equipo que tiene capacidad para acumular muchos puntos y meterse más arriba". El míster quiso alejarse de favoritismos en este choque que ha calificado de la "Liga" de los suyos.

"El potencial de su plantilla, a priori, tiene una dimensión mayor, pero nosotros estamos encantados de estar compitiendo contra potencialidades mayores que la nuestra y vamos a seguir dando guerra", comentó, sintiéndose cómodo sin el papel de favorito.

Analizando al conjunto 'txuri urdín', Víctor Sánchez admitió que "el equipo ha mejorado", aunque "tampoco tiene una línea de regularidad muy constante". "Le está costando también trabajar los partidos, en cuanto a resultados, han tenido resultados parecidos a los nuestros en las últimas jornadas", señaló.

Además, destacó a Jonathas como uno de los jugadores a seguir con especial cuidado pese a su mal inicio. En esta ocasión, Agirretxe, pichichi realista, no estará disponible por lesión.

De cara al momento en el que llegan sus jugadores, mencionó que tienen "plantilla para estar preparados, y, si no puede jugar un compañero, siempre hay otros disponibles". En otro orden de cosas, aclaró que Fede Cartabia se retiró del último entrenamiento por "unas molestias en el sóleo", razón por la que se cayó de la convocatoria.

No quiere oír hablar de malas rachas

"El equipo ha mantenido una línea de crecimiento, que es lo que queremos. Por el camino habrá altos y bajos, por supuesto, como le pasa a todos los equipos, y cuando vienen los altos tratamos de poner freno a toda la corriente eufórica que hay y cuando viene algún momento bajo, algún traspiés, algún mal resultado, exactamente igual", dijo el técnico herculino, cauteloso en todo momento.

"Hemos tenido momentos en los que los errores también nos han penalizado y hacemos exactamente lo mismo, analizarlos bien para detectarlos y trabajar para corregirlos y seguir creciendo", señaló, en busca de mantener cierta regularidad en cuanto a juego y resultados.

Una de las facetas a mejorar es la dependencia goleadora de Lucas Pérez, sobre la que el entrenador fue preguntado y sobre lo que manifestó que "es uno de los puntos a mejorar". "Cuantos más aportemos, mucho mejor", puntualizó.

En última instancia, no quiso comentar nada acerca de su renovación, prevista para anunciarse en los próximas fechas. También quiso hacer un guiño a los aficionados que estarán presentes en Anoeta, a quienes quiso agradecerles el esfuerzo. "Intentamos hacer el mejor partido posible para dedicárselo a ellos los primeros", declaró, finalizando así la rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine