Fútbol Deportivo

Borges, otra vez fichaje de invierno

Recibe el alta médica un mes antes de lo inicialmente previsto tras su lesión en un dedo del pie

03.02.2016 | 11:08
Celso Borges, con Álex en primer plano, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Los plazos después de someterse a una operación en el dedo del pie que se fracturó durante un partido con su selección establecían que Celso Borges estaría entre tres y cuatro meses de baja. El centrocampista costarricense, sin embargo, ha pulverizado esos pronósticos y ayer recibió el alta médica tras comenzar la semana pasada a ejercitarse con el grupo.

Borges se convierte así de nuevo en fichaje de invierno para el equipo después de su aterrizaje en el Deportivo en enero del año pasado. Desde entonces se había convertido en una pieza fundamental en el equipo, hasta que se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Precisamente su estreno como blanquiazul le llegó hace casi un año, a finales de enero en un partido que también se disputó contra el Rayo Vallecano. Marcó dos goles en aquella victoria deportivista y ahora, doce meses más tarde, vuelve a estar a disposición del técnico para regresar a las convocatorias.

El club lo anunció ayer por la tarde mediante un comunicado después de que el centrocampista se ejercitara con normalidad por la mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva. El costarricense llevaba ya algunas sesiones trabajando sin problemas junto al grupo, pero no se esperaba que acortase de tal manera los plazos establecidos para su recuperación. Hace un par de semanas, cuando comenzó a tocar la pelota junto al readaptador de la primera plantilla, Borges puntualizó que aún tenía trabajo por delante para poder volver a las convocatorias.

Su recuperación vuelve a abrir el abanico en el centro del campo para Víctor Sánchez del Amo, que escogió a Álex Bergantiños como sustituto del costarricense cuando se lesionó a mediados de noviembre. El coruñés se estrenó en el equipo titular coincidiendo con el derbi ante el Celta y desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones del entrenador deportivista.

Bergantiños ha cumplido como pareja de Mosquera y Borges se enfrenta ahora al desafío de recuperar un puesto en el equipo titular que no ha visto cuestionado desde su llegada a A Coruña hace ahora un año. Solo esa fractura en un dedo del pie izquierdo le alejó de las alineaciones. Su carrera ya no será ahora por recuperarse, sino por mejorar lo antes posible la forma física para poder competir por un puesto el once titular y volver a llamar la atención de Víctor Sánchez del Amo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine