Protagonistas Sporting - Deportivo

Víctor Sánchez del Amo: "El empate es justo porque ha sido un partido muy disputado"

El técnico deportivista da por bueno el empate y reconoce que las "defensas se impusieron a las delanteras" en un partido que definió como "muy físico"

07.02.2016 | 03:56
Víctor Sánchez del Amo, ayer en El Molinón.

Tras el decimotercer empate de la temporada, el entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, dio por buena la igualada, la cuarta consecutiva dentro de la particular racha de siete partidos sin ganar que encadena su equipo. "Es un empate que podíamos considerar justo porque ha sido muy disputado", manifestó ayer el técnico después del encuentro ante el Sporting en El Molinón. "Ha sido un partido muy físico y en el que las defensas se impusieron a las delanteras", resumió.

Víctor destacó por encima de todo la reacción una vez más de sus jugadores, que fueron capaces de sobreponerse al tanto inicial de los asturianos. "Nos hemos repuesto de esa adversidad demostrando el carácter del equipo", subrayó el entrenador blanquiazul sobre la ventaja que adquirieron los sportinguistas tras el tanto de Jony.

El Deportivo consiguió neutralizar ese tanto antes del descanso después de una combinación entre Lucas y Luis Alberto, pero Víctor también se lamentó por algunas oportunidades desperdiciadas que podrían haber desnivelado el marcador a favor de los deportivistas. "Hemos tenido varias situaciones en las que nos ha faltado ese último pase para definir", se quejó el técnico.

El balance general, sin embargo, es de equilibrio entre ambos equipos y así lo reconoció el entrenador blanquiazul. "Estamos contentos porque el resultado ha sido bueno, por todo", dijo.

Víctor agradeció al mismo tiempo la presencia de aficionados deportivistas ayer en El Molinón: "Tenemos que agradecerle una vez más a nuestros aficionados el esfuerzo que han hecho para acompañar al equipo".

Abelardo, satisfecho

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández afirmó por su parte tras el encuentro que "el partido fue muy disputado, muy igualado" y se mostró contento con el juego realizado por su equipo "mejor que en Valencia" aseguró.

"Estuvimos bien posicionados, la defensa estuvo bien ante dos delanteros del nivel de Luis Alberto y Lucas Pérez, es un punto muy bueno", reflexionó.

Abelardo destacó que el Sporting "lleva sumados siete de los últimos nueve puntos ante rivales complicados como Real Sociedad, Valencia y Deportivo" por lo que reitera que su equipo "está en un buen momento".

El técnico sportinguista justificó los cambios porque "tanto Carmona como Ndi y Sanabria estaban ya muy cansados y había que dar aire fresco tanto en el centro del campo como en la delantera".

"El Deportivo exige mucho y jugar a su nivel es muy difícil" señaló Abelardo, quien vio "un partido con pocas opciones, las más claras acabaron en gol, el juego estuvo bastante igualado". Por último Abelardo aseguró que no temió que se le escapara el empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine