Víctor Sánchez del Amo llegó a la sala de prensa y felicitó a sus jugadores por el esfuerzo, algo que siempre hace después de cada partido. Antes de que acabasen de formular la primera pregunta, el técnico contestó con una sonrisa. "Ya sé lo que me vais a decir", bromeó. Una vez más, el Deportivo empató y el entrenador defendió ese punto, esta vez ante el Betis: "Un punto es un punto y por lo menos nos permite seguir sumando".

Sabe, sin embargo, que su equipo mereció más. "Qué le vamos a hacer", lamentó. Para Víctor, fue "un partidazo, de los mejores de la temporada". Para demostrarlo, las estadísticas. "Hemos hecho 25 remates y ocasiones claras han sido 15, que son muchísimas". Además, encajó dos tantos en la primera parte que le hicieron verse por debajo en el marcador. "Todos los equipos tienen equivocaciones. Nos están penalizando muchísimo. Nos hemos equivocado tres veces y nos han hecho dos goles", analizó. En cuanto a los fallos de sus jugadores, agregó que la única solución es "trabajar más" para así "tener más acierto". "No es la primera vez que hemos sido superiores y no hemos conseguido la victoria", resumió.

El técnico siempre intenta buscar el lado positivo. "Lo que importa es la línea de juego del equipo y eso nos hace estar tranquilos y confiados", contestó sobre si le preocupa el elevado número de empates que cosecha su equipo.

Los cambios que realizó durante la segunda parte también fueron tratados en la sala de prensa. "Cani me dijo que sintió un pinchazo, puede que sea una sobrecarga, y Fernando sufrió un golpe", explicó. Luis Alberto también se sentó en el banquillo para dejar su sitio a Oriol Riera, aunque no lo hizo de buena gana. Víctor le quitó hierro al asunto: "Tiene ese carácter, no le gusta nunca que le cambien porque quiere jugar siempre pero esto es un equipo y hay que respetar a todos los jugadores".

Por último, comentó que el cuerpo técnico está "encantado" con la renovación de Pedro Mosquera. "Es un ejemplo de comportamiento dentro y fuera del campo. Un jugador muy importante".

Juan Merino elogia al Dépor

Juan Merino, técnico del Betis, solo tuvo palabras de elogio para su rival. "El Deportivo me ha encantado. Siempre ha estado más cerca de ganar que de empatar. Chapeau a su entrenador.", dijo tras el partido.

Merino se marcha de Riazor satisfecho por "sacar un punto en un campo muy difícil". "Fue un partido vibrante, intenso y con bastantes oportunidades de gol", añadió.

Se quejó, no obstante, de que en el vestuario le dijeron que "el segundo gol del Dépor es en fuera de juego".