El centrocampista del Espanyol Víctor Álvarez afirmó que pese a la mala situación del equipo en la clasificación lo mejor es que dependen de ellos mismos.

El blanquiazul, de todos modos, reconoció que es necesario "cambiar la dinámica y sacar puntos en los próximos partidos", por lo que consideró que el partido del sábado contra el Deportivo es "muy importante".

"Es la primera final de todas las que nos quedan y tenemos que empezar a sumar", afirmó.

El barcelonés explicó que de la pasado jornada frente al Valencia, que acabó en derrota, se pueden extraer buenas conclusiones. "Es positivo lo compactos que estuvimos al principio y no recibimos goles en los primeros minutos. Además, el equipo sabe que lo que trabaja durante la semana se plasma en el campo", dijo.

Víctor Álvarez subrayó que el "estado anímico" del vestuario es esencial para afrontar los siguientes compromisos y, en este sentido, se mostró optimista: "Juntos podemos sacar esto adelante y debemos empezar por el partido contra el Deportivo. Tenemos que salir de esta mala racha".

El canterano mantuvo, además, que el grupo necesita el apoyo de los seguidores. "Los responsables somos nosotros, los que estamos en el campo, y lo tenemos que poner todo para ganar, aunque a la afición debemos animarla para que nos siga dando apoyo y confiando en nosotros, porque la necesitamos", comentó.